Francia superó a Uruguay por 2 a 0 y está en semifinales

El equipo del 'Maestro' Tabarez nunca estuvo en partido y sufrió demasiado la ausencia de Edinson Cavani.

Deportes Por: Aqui Jujuy 06 de julio de 2018
992818714

Por los cuartos de final de Rusia 2018, Francia derrotó 2-0 a Uruguay y se mete en las semifinales del torneo. En un partido discreto, Varane, de cabeza y Griezmann marcaron la diferencia. Los uruguayos no mostraron el rendimiento que venían desplegando en el Mundial y sintió la ausencia de Edinson Cavani.

En el primer tiempo, el partido fue muy disputado. Tanto Francia como Uruguay entendieron que en la mitad de la cancha estaba la clave del encuentro. Con sus armas, el equipo de Tábarez intentó pero los franceses contaron con el despliegue y la presencia de Kanté, uno de los mejores mediocampistas que tuvo esta Copa del Mundo.

Y en un partido tan cerrado, la pelota parada cotizaba en bolsa. Por esa vía, Francia encontró la diferencia. Un centro preciso de Griezmann terminó en la cabeza de Raphael Varane, que al minuto 38, anticipó a su marca personal, se elevó y puso el balón contra un poste. Inatajable para Muslera.

Uruguay tuvo su respuesta y como era de esperarse, también fue por pelota detenida. Un centro de Nández viajó a la cabeza de Cáceres pero tuvo otro final. Lloris se estiró al máximo y terminó sacando el cabezazo del defensor para mantener el 1-0.

En el complemento, Uruguay jamás incomodó a Francia. Nunca tuvo una chance de peligro pero el encuentro tendría el desenlace más cruel para La Celeste. Un remate débil de Griezmann, al minuto 60, se le escapó de las manos a Fernando Muslera y el balón entró en su arco para el 2-0 que sería definitivo.

Los de Deschamps luego del segundo tanto jugaron con la desesperación de Uruguay y controló siempre el encuentro. Francia explotó al máximo sus dos mejores virtudes: solidez y eficacia. De esta forma, los franceses se meten en las semifinales de Rusia 2018 dejando en el camino a argentinos y uruguayos en el camino.

Fuente: Marca

Te puede interesar

Se sorteó el fixture de la Superliga

Se sorteó el torneo de Primera 18/19. Comenzará el 8 de agosto y el campeón Boca debutará ante Talleres de local. Por su parte, River visitará a Huracán.

SAF