Increíble hallazgo de una familia de lechuzas en una Parroquía de Libertador

Los obreros realizaban trabajos de reparación en el campanario cuando se sorprendieron de estos animales.

Provinciales Por: Aqui Jujuy 06 de julio de 2018
lechuzas
Foto extraída: Somos Jujuy

Un nido con cuatro lechuzas fue encontrada en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en el barrio del Ingenio Ledesma. Aparentemente la particular familia vivía allí desde hace tiempo.

El hallazgo lo hicieron los obreros que realizaban trabajos de reparación en el campanario. Ante la sorpresa, uno de ellos sacó el teléfono y las grabó. En las imágenes se puede ver que son 4 aves, que temerosas se esconden detrás de una viga verde.

En declaraciones al medio local Somos Jujuy, Matías Carpinetto, intendente del Parque Nacional Calilegua, indicó que en casos como éste, lo primero que deben hacer las personas es no molestar ni modificar el lugar donde viven los animales silvestres.

“El departamento Ledesma es el hábitat natural de este tipo de lechuzas pero la constante urbanización hace que las aves aniden en edificios cercanos a los lugares donde cazan” , explicó.

Por último, Carpinetto recomendó que las personas que encuentren fauna silvestre no intenten domesticarla.

Fuente: Todo Noticias

 

Te puede interesar

Jujeño viaja a capacitarse a Japón

Mediante convenio entre la Provincia y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el Presidente de la Colectividad Japonesa en Jujuy, Pedro Sato, viajar por dos meses a ese país para recibir capacitación en distintos rubros, las que luego volcará a organismo locales en materia de cultura, turismo y comercialización, entre otros puntos.

180718-Viaje-a-Japon-5-1024x606