Mañana se va disputar el “Zapla Trail" en las Serranías del Zapla

La competencia deportiva, se concretará este domingo 8 de julio, a partir de horas 10. Contará con la participación de deportistas de todo el país.

Deportes Por: Aqui Jujuy 07 de julio de 2018
DESAFÍO ZAPLA TRAIL - 1

La ciudad siderurgia se prepara para la gran competencia de Urku Trail Running denominada “Zapla Trail”, la cual se concretará este domingo 8 de julio, a partir de horas 10, en las Serranías del Zapla.

El evento, a cargo de la fundación “Urku Trail & Running”, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, y el Gobierno Municipal de Palpalá. 

Participarán del certamen deportistas de todo el país, en las categorías: 4 km, 10 km, 21 km. Además se suma una de “Trekking” participativo, abierta al público en general no profesional.

La concentración y recepción de competidores se realizará a partir de 8 horas, quienes deberán estar previamente inscriptos, y con la correspondiente remera técnica obligatoria. 

Los participantes recorrerán circuitos de diversa índole y dificultad técnica, poniendo a prueba su resistencia y capacidad deportiva. 

“Urku realiza competencias que tiene un gran reconocimiento a nivel nacional. Se desarrollan en distintos puntos de la provincia, permitiendo dar a conocer los mejores paisajes de nuestra provincia. 

Es la segunda vez que nos elijen como escenario, y eso nos pone muy contentos” manifestó la coordinara de Proyectos Turísticos, María José López Ojeda. 

Asimismo, acotó que “desde el Municipio estamos colaborando con la asistencia de recorridos y atención del público, a fin de que todo se desarrolle con el mayor de los éxitos. Las Serranías del Zapla es un sitio con gran potencial, dada su ubicación y geografía, lo cual permitirá ampliar el turismo local, sobre todo teniendo en cuenta que se realizará en un fin de semana largo. Esperamos que toda la comunidad nos acompañe”.

Te puede interesar