Se crearán dos nuevas carreras universitarias en El Carmen

La misma se dictarán en la sede de la Unju ubicado en la localidad carmense.

Educación Por: Aqui Jujuy 08 de julio de 2018
estudiantes
estudiantes

El municipio de El Carmen encabezado por el Intendente Adrián Mendieta firmo un convenio de colaboración recíproca entre la UNJU y el Gobierno Provincial que permitirá abrir una sede de esta casa de altos estudios en la ciudad de los diques.

El compromiso de trabajar en cooperación para que los jóvenes del interior tengan las mismas posibilidades de accesos a carreras universitarias que los que viven en la capital u otros municipios que ya cuentan con dependencias de la universidad. Las carreras que se suman a la Tecnicatura en Producción Lechera son Tecnicatura en Comunicación Digital que acredita a la Licenciatura en Comunicación Social y Tecnicatura en Producción Ganadera acreditando la posibilidad de realizar la Licenciatura en Ingeniería Agronómica sostuvo el mandatario carmense.

FB_IMG_1531043984607

Al respecto el rector Lic. Rodolfo Tecchi ratifico la decisión de avanzar en la expansión académica en todo el territorio provincial. Recordó el funcionamiento de carreras en el Ramal, en San Pedro y Libertador, al igual que en Humahuaca y la Escuela de Minas en La Quiaca, y aseguró que llegar a los Valles era un tema pendiente, por lo que celebró los convenios firmados ayer y el compromiso de las autoridades comunales que se pusieron a disposición del proyecto, además comentó que la sede en El Carmen comenzará a funcionar el próximo semestre con los cursos de ingreso, la idea es que siga creciendo con el tiempo.

Te puede interesar