Acto 9 de Julio: Isolda Calsina señaló que "tenemos que ser ejemplo para unir la Argentina"

La Ministra de Educación brindó su discurso por el Día de la Independencia.

Política Por: Aqui Jujuy 09 de julio de 2018
35895360_1736651459722890_7152427016761901056_n
imagen de archivo

La Ministra de Educación, Isolda Calsina, resaltó que en Jujuy se forjó “la independencia que muchos soñaron y pregonaron hasta el cansancio, con enorme esfuerzo y pasión” e instó a “ser ejemplos desde la vida cotidiana y desde el lugar que nos toca ocupar, a fin de unir esta Argentina”.

También llamó a los jujeños a “hacer frente a las oportunidades que se presentan en toda época de transición como la que nos toca vivir” y puntualizó que “el mundo cambió y los argentinos tenemos que ver las oportunidades”.

“Jujuy nos convoca a ser capaces de construir el conocimiento para seguir forjando la libertad del pueblo, más allá de las ideologías, siendo herederos de héroes y valientes”, completó.

Por su parte, el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera, expresó que “la Patria Libre es una realidad amplia y es el bien que hoy debemos consolidar, trabajando por la unión, la confianza, la verdad y la solidaridad”.

En el acto central rescató las figuras de José de San Martín, Manuel Belgrano, Juana Azurduy, Martín Miguel de Güemes y Manuel Eduardo Arias, entre otros patriotas, quienes resistieron a quienes se negaban a declarar la independencia y con sus vidas gestaron una fuerza imparable.

Te puede interesar