Acto 9 de Julio: Isolda Calsina señaló que "tenemos que ser ejemplo para unir la Argentina"

La Ministra de Educación brindó su discurso por el Día de la Independencia.

Política Por: Aqui Jujuy 09 de julio de 2018
35895360_1736651459722890_7152427016761901056_n
imagen de archivo

La Ministra de Educación, Isolda Calsina, resaltó que en Jujuy se forjó “la independencia que muchos soñaron y pregonaron hasta el cansancio, con enorme esfuerzo y pasión” e instó a “ser ejemplos desde la vida cotidiana y desde el lugar que nos toca ocupar, a fin de unir esta Argentina”.

También llamó a los jujeños a “hacer frente a las oportunidades que se presentan en toda época de transición como la que nos toca vivir” y puntualizó que “el mundo cambió y los argentinos tenemos que ver las oportunidades”.

“Jujuy nos convoca a ser capaces de construir el conocimiento para seguir forjando la libertad del pueblo, más allá de las ideologías, siendo herederos de héroes y valientes”, completó.

Por su parte, el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera, expresó que “la Patria Libre es una realidad amplia y es el bien que hoy debemos consolidar, trabajando por la unión, la confianza, la verdad y la solidaridad”.

En el acto central rescató las figuras de José de San Martín, Manuel Belgrano, Juana Azurduy, Martín Miguel de Güemes y Manuel Eduardo Arias, entre otros patriotas, quienes resistieron a quienes se negaban a declarar la independencia y con sus vidas gestaron una fuerza imparable.

Te puede interesar

Avanza la construcción del Parque Industrial de Perico

Así lo expresó el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, quien informó que mantuvo una reunión con diversos actores involucrados al complejo industrial, a fin de analizar la situación actual de las obras que se llevan adelante en el lugar.

DSC_1558

Una medida para imitar, sorpresivo anuncio del Intendente del Carmen

En el día de ayer, el intendente de la Municipalidad de El Carmen, Adrián Mendieta en conferencia de prensa, realizó un anuncio que sorprendió gratamente a la comunidad carmense y puso de manifiesto el esfuerzo de su gestión para contrarrestar la difícil situación económica que vive el país y que obviamente se sufre en esa ciudad.

IMG-20180721-WA0007