"Egresades 2018", los nuevos buzos de los estudiantes

Corresponden a chicas y chicos de séptimo grado y de quinto año. Y generan debate.

Nacionales Por: Aqui Jujuy 10 de julio de 2018
ByDEz--7m_720x0__1

El tema llamó la atención el 12 de junio cuando, en el marco de una toma de colegio por la legalización del aborto en Diputados, una alumna del Carlos Pellegrini, Natalia Mira, vicepresidenta del centro de estudiantes, reemplazó los términos masculinos por otros neutros, tales como "algunes", "poques diputades" y "les estudiantes" o "indecises".

En las últimas semanas, este tipo de lenguaje se extendió a algunas escuelas. Y a través de las redes sociales, ya se pueden ver a alumnos lucir su tradicional buzo de fin de ciclo, tanto en séptimo grado como en quinto año, con la frase "egresades 2018". Las diversas publicaciones no especifican de qué colegio se trata.

Los jóvenes usan palabras como "algunes", por algunos o algunas; "diputades", por diputadas o diputados; "les padres y madres", por los padres y las madres; y "les estudiantes", por las estudiantes y los estudiantes.

Desde la Real Academia Española señalaron que "no es esperable que la morfología del español integre la letra «e» como marca de género inclusivo, porque el cambio lingüístico, a nivel gramatical, no se produce nunca por decisión o imposición de ningún colectivo de hablantes".

A través de su cuenta oficial de Twitter, la RAE explicó que "el uso de la @ o de las letras "e" y "x" como supuestas marcas de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario".

Fuente: Clarín

Te puede interesar