Jujuy será sede del Festival de la Luz

La Secretaría de Cultura y Turismo, anunció que San Salvador de Jujuy participará del Festival Internacional de la Luz 2018, por la vida; e invita a todas las personas que quieran ser parte del Festival a inscribirse en los talleres gratuitos.

Cultura Por: Aqui Jujuy 10 de julio de 2018
Festival de la Luz

El próximo 8 de agosto inaugura oficialmente el Festival de la Luz, que en esta edición festeja sus 30 años en la escena de la fotografía internacional. Con la participación de 350 artistas de 30 países, el festival más importante de fotografía de Latinoamérica presenta 140 muestras en 90 espacios, de 36 ciudades de Argentina.

El Festival de la Luz difunde la fotografía argentina al mundo, busca descubrir talentos emergentes, ratifica la vigencia de los artistas ya consagrados y confronta las diversas tendencias dominantes en el campo de la fotografía artística.

En este marco, desde la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio capitalino, se informó que durante el mes de agosto Jujuy será sede del Festival junto a la provincia de San Juan. Por lo tanto, y en este marco artístico, el jueves 2 de agosto se inaugurará la muestra “Paisaje” de Clovis Dariano, en el Cine Teatro Municipal Select sito en Alvear 665, a las 20hs. Mientras que el viernes 3 de agosto, a las 21hs, será el turno de las muestras de Santiago Echaniz (Argentina) “El Fuego” y Heath Mckenny “No soy granjero” de EE.UU.  

San Salvador de Jujuy recibirá a un sin número de artistas dispuestos a nutrirse y enriquecer su conocimiento junto a sus pares que provienen de distintas partes del mundo, con exposiciones, talleres y actividades.

Festival de la Luz - Flyer 01 - General

La agenda continúa el viernes 10 de agosto, a las 20hs., con una Charla a cargo de Alan Humerose, proveniente de Suiza, en el Cine Teatro Municipal Select. En el mismo lugar y a la misma hora pero del día 17 de agosto será el turno del canadiense Frank Rodick.

Para más información pueden dirigirse a: www.festivaldelaluz.es/ ó por Facebook a FESTIVAL DE LA LUZ - ENCUENTROS ABIERTOS ó bien por mail a: [email protected] gmail.com

Te puede interesar

Liberaron un cóndor en la Cuesta del Lipán

Este es el segundo ejemplar liberado luego de Willaq el año pasado, acciones que se enmarca dentro del concepto “Jujuy Verde” en pos de la preservación de la biodiversidad de la provincia.

DSC4700-1024x593