Francia venció con lo justo a Belgica y es finalista

En San Petersburgo, los galos se impuso 1-0 y jugará su tercera final en 20 años.

Deportes Por: Aqui Jujuy 10 de julio de 2018
por-una-cabeza-francia-se-metio-en-la-final-del-mundiam_862x485

En la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018, Francia venció por 1 a 0 a Belgica y se convirtió en el primer finalista del certamen. El gol fue anotado por Umtiti a los 6 minutos del segundo tIempo.

Luego de una primera parte en la que los belgas se animaron a tomar el control y tuvieron sus mejores oportunidades en los pies de Eden Hazard, los franceses salieron decididos a hacer daño en el arranque de la parte final y lo consiguieron en una pelota quieta.

Umtiti saltó más alto que todos, anticipó a Marouane Fellaini y conectó de cabeza para sentenciar a Thibaut Courtois y desatar el festejo francés. Un gol con gusto a sentencia y que dejó con poca reacción al equipo del español Roberto Martínez.

La selección francesa de Didier Deschamps respaldó su candidatura con buenos triunfos sobre Argentina y Uruguay, después de una fase de grupos con victorias ante Australia y Perú, más un empate contra Dinamarca. Y hoy fue más que Bélgica para meterse en la tercera final de las últimas seis ediciones de la Copa del Mundo. Se consagró campeón en 1998 y perdió en Alemania 2006 contra Italia.

Bélgica deberá conformarse por disputar el tercer puesto cuando enfrente con el perdedor del encuentro entre Inglaterra y Croacia a disputarse este miércoles 11 a partir de las 15 horas.

Te puede interesar