Tras el rescate, muestran por primera vez como se encuentran los chicos en el hospital

Las imágenes fueron difundidas por la Marina tailandesa.

Internacionales Por: Aqui Jujuy 11 de julio de 2018
rkB3fcXQm_1256x620__1

Oficiales de la Marina de Tailandia revelaron al mundo las primeras imágenes de algunos de los 12 chicos rescatados de la cueva inundada Tham Luang. Allí se ve a nueve de los chicos juntos, en sus respectivas camas y con barbijos. Están de buen ánimo y saludan a la cámara.

Un video fue distribuido por el servicio de prensa del operativo de rescate. Algunos de los chicos hacen a la cámara, con los dedos, la "v" de la victoria.


Los médicos los tienen en cuarentena mientras refuerzan sus sistemas inmunológicos. Todos se recuperan según lo previsto, pese a que cada uno perdió unos dos kilos durante los entre 15 y 17 días que permanecieron en la gruta (a los primeros los rescataron el domingo y a los últimos, el martes). De todos esos días, nueve estuvieron a oscuras y sin comida.

Los doce menores, de entre 11 y 16 años, y el entrenador, de 26, entraron en la cueva Tham Luang, situada en el norte de la provincia de Chiang Rai, durante una excursión, el sábado 23 de junio, tras completar un entrenamiento de fútbol. Un súbita tormenta inundó el camino de salida y los mantuvo ahí cautivos.

En el video, difundido un día después de la tercera fase del rescate, se ve a seis de los chicos recostados de un lado de la inmensa y absolutamente blanca sala del hospital de Chiang Rai, a 60 kilómetros de la boca de la cueva. Y, enfrentados, también en sus camas, a otros tres.

Fuente: Clarín

Te puede interesar

Donald Trump y Vladimir Putin ya están reunidos en Finlandia

Ambos líderes tienen cita a primera hora de la tarde en el palacio presidencial, en el centro de la capital finlandesa, que tiene una larga tradición de acogida de las cumbres Este-Oeste. Se reunirán primero a solas con sus intérpretes en el palacio presidencial, antes de sumarse a sus delegaciones respectivas para un almuerzo.

2728668w1033