Morales habló del aborto: "Hay que avanzar en la Legislación"

Gerardo Morales opinó acerca de este importante en el programa "990 Pazos" perteneciente a la radio La 990.

Política Por: Aqui Jujuy 12 de julio de 2018
gerardo morales 2017
gerardo morales 2017

Esta mañana el gobernador Gerardo Morales sorprendió a propios y extraños cuando manifestó públicamente su postura en favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Lo hizo ante una pregunta de la periodista Nancy Pazos, en el programa 990 Pazos perteneciente a la radio de Buenos Aires "La 990".

“Hay que dar un paso adelante” sostuvo Morales en relación a la Ley, más allá de sostener que “nosotros tenemos el dato de que no ha habido muertes por aborto en Jujuy el año pasado.” 

Tras sus declaraciones, la Diputada Nacional Alejandra Martinez manifestó a través de Twitter su total apoyo al gobernador de la provincia tras expresarse a favor del proyecto de ley de Legalización del Aborto.

Cabe recordarse que todos los senadores jujeños manifestaron su negativa al Proyecto de Ley que ya tuvo media sanción en Diputados: tanto los radicales Silvia Giacoppo y Mario Fiad, como el peronista Guillermo Snopek.

También podes leer:

SNOPEK Congreso Familia y Vida.01 Snopek: "Le pido a los jujeños que no dejen de expresarse a favor de la vida"

Te puede interesar

Feria Judicial: Designaron jueces, funcionarios y empleados

Mediante Acordada Nº 61/2018, el Superior Tribunal de Justicia designó los magistrados, funcionarios y empleados que tendrán a su cargo despachar los asuntos propios de la Feria Judicial que se desarrollará desde el 16 al 29 de julio de 2018 inclusive.

Tribunales

Se realizaron los primeros trabajos para la obtención de agua en Cieneguillas

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción anunció la perforación de los primeros pozos de agua para aprovechamiento familiar y ganadero en Cieneguillas, departamento Santa Catalina, con el aporte de recursos provenientes de regalías mineras y el respaldo de otras áreas provinciales y municipales para mejores condiciones productivas en la región.

OBRAS-EN-CIENEGUILLAS