El Carmen: Se realizó el 1° Congreso Zonal de Mujeres Empresarias.

Hubo conferencias, disertaciones, charlas, debates, exposiciones y un desfile de moda se concretaron a lo largo de la actividad que se desarrolló por primera vez en el interior provincial.

Economía Por: Aqui Jujuy 12 de julio de 2018
1° congreso zonal de mujeres empresarias. 2
1° congreso zonal de mujeres empresarias. 2

Con una nutrida participación de protagonistas en su mayoría femeninas, se realizó el primer congreso denominado “mujeres transformando realidades” destinadas a mujeres empresarias, emprendedoras y profesionales de la provincia de Jujuy que se desarrolló ayer en instalaciones de la municipalidad de El Carmen.

Una cita importante donde la mujer fue protagonista, y se pudo capacitar, innovarse, e intercambiar recursos, desarrollar la creatividad y sumarse a la tecnología para generar más y mejores negocios.

El puntapié inicial de la actividad la dieron el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy –U.E.J.-, Luis Alonso; la presidente de las Mujeres Empresarias de la U.E.J. licenciada Marcela Jorge, el intendente de la Municipalidad de El Carmen, Adrián Mendieta; la Secretaria de la Producción de la comuna carmense, Silvina Rodriguez y el presidente de la CITEC El Carmen Pepona Cáceres.

1° congreso zonal de mujeres empresarias. 1

Tanto al momento de dirigirse a los presentes como en posterior declaraciones a la prensa, Marcela Jorge dijo entre otras cosas: “con éste encuentro de mujeres emprendedoras queremos mostrarles y darles herramientas para que puedan sacar los productos que ellas realizan en sus casas, a la calle e ir convirtiéndose día a día y paso a paso”.

Transcurrido el acto presentación a cargo de las autoridades mencionadas, comenzó inmediatamente el desarrollo de la jornada que primeramente tuvo como disertantes a distintas líneas de financiamientos, posteriormente una charla motivacional con la coach Eulalia Rodríguez que enseñó y guió a las presentes como hay que hacer para comenzar un emprendimiento y poder trabajar de manera conjunta y desarrollar al sector emprendedor femenino. También en la oportunidad se instruyó como armar un proyecto para iniciarse como emprendedora.

A su turno el jefe comunal carmense, añadió “El Carmen tomó un vuelo importante respecto de todo lo que es emprendimiento y generación de puestos de trabajo genuino, nosotros iniciamos un proceso hace tiempo que tiene que ver con capacitación y formación de distintos oficios para que en algún momento puedan emprender su propio trabajo y a posterior su propia empresa; a tal punto que en nuestra ciudad ya existen alrededor de 600 personas capacitándose o formándose; de las cuales un ochenta por ciento son mujeres, y un claro ejemplo son nuestras buñueleras; por ello estamos muy contentos con ésta oportunidad que traen las mujeres empresarias de la UEJ”.

 

Te puede interesar