El Carmen: Se realizó el 1° Congreso Zonal de Mujeres Empresarias.

Hubo conferencias, disertaciones, charlas, debates, exposiciones y un desfile de moda se concretaron a lo largo de la actividad que se desarrolló por primera vez en el interior provincial.

Economía Por: Aqui Jujuy 12 de julio de 2018
1° congreso zonal de mujeres empresarias. 2
1° congreso zonal de mujeres empresarias. 2

Con una nutrida participación de protagonistas en su mayoría femeninas, se realizó el primer congreso denominado “mujeres transformando realidades” destinadas a mujeres empresarias, emprendedoras y profesionales de la provincia de Jujuy que se desarrolló ayer en instalaciones de la municipalidad de El Carmen.

Una cita importante donde la mujer fue protagonista, y se pudo capacitar, innovarse, e intercambiar recursos, desarrollar la creatividad y sumarse a la tecnología para generar más y mejores negocios.

El puntapié inicial de la actividad la dieron el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy –U.E.J.-, Luis Alonso; la presidente de las Mujeres Empresarias de la U.E.J. licenciada Marcela Jorge, el intendente de la Municipalidad de El Carmen, Adrián Mendieta; la Secretaria de la Producción de la comuna carmense, Silvina Rodriguez y el presidente de la CITEC El Carmen Pepona Cáceres.

1° congreso zonal de mujeres empresarias. 1

Tanto al momento de dirigirse a los presentes como en posterior declaraciones a la prensa, Marcela Jorge dijo entre otras cosas: “con éste encuentro de mujeres emprendedoras queremos mostrarles y darles herramientas para que puedan sacar los productos que ellas realizan en sus casas, a la calle e ir convirtiéndose día a día y paso a paso”.

Transcurrido el acto presentación a cargo de las autoridades mencionadas, comenzó inmediatamente el desarrollo de la jornada que primeramente tuvo como disertantes a distintas líneas de financiamientos, posteriormente una charla motivacional con la coach Eulalia Rodríguez que enseñó y guió a las presentes como hay que hacer para comenzar un emprendimiento y poder trabajar de manera conjunta y desarrollar al sector emprendedor femenino. También en la oportunidad se instruyó como armar un proyecto para iniciarse como emprendedora.

A su turno el jefe comunal carmense, añadió “El Carmen tomó un vuelo importante respecto de todo lo que es emprendimiento y generación de puestos de trabajo genuino, nosotros iniciamos un proceso hace tiempo que tiene que ver con capacitación y formación de distintos oficios para que en algún momento puedan emprender su propio trabajo y a posterior su propia empresa; a tal punto que en nuestra ciudad ya existen alrededor de 600 personas capacitándose o formándose; de las cuales un ochenta por ciento son mujeres, y un claro ejemplo son nuestras buñueleras; por ello estamos muy contentos con ésta oportunidad que traen las mujeres empresarias de la UEJ”.

 

Te puede interesar

Analizaron diversos ejes de la actividad minera

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy participó de diversas instancias regionales y nacionales relacionadas con minería sustentable, transparencia de datos y protocolos vinculados al litio, entre otros aspectos.

WhatsApp-Image-2018-09-11-at-15.08.17

Se realizaron operativos de control fiscal de rentas en Perico

El Organismo Fiscal informó que continúan las acciones de control fiscal en distintas localidades de la provincia, para reducir el comercio informal, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaria de Ingresos Públicos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Control Comercial Informal Perico