Comenzó en Humahuaca el 2º Encuentro del Bordado y del Rebozo

El mismo se está desarrollando en la Plaza Sargento M. Gomez.

Cultura Por: Aqui Jujuy 13 de julio de 2018
encuentro de bordado humahuaca

Desde las 11 de la mañana se esta realizando en la Plaza Sargento M. Gomez el 2º Encuentro del Bordado y del rebozo de los Valles de Altura.

Este evento contará con la participación de destacados artesanos de toda la zona, con la sola idea de sostener y promover la cultura del rebozo y el bordado tradicional de esa zona y que son herencia de los padres y abuelos del lugar.

La Comisionada Municipal de Caspalá, Liliana Balcaza, indicó que la idea es promocionar los valles de altura que integran Santa Ana, Caspalá y Valle Colorado, teniendo en cuenta que el primer encuentro se realizó en San Salvador en la Plaza Ricardo Vilca con marcado éxito y aceptación.

También aseguró que “Tenemos muchas expectativas en este encuentro que se realiza en temporada alta con turistas de todo el país y el mundo, y es sin lugar a dudas una manera de evitar que se pierda la cultura del bordado que tanto colorido y tradición encierran para nuestra gente y región, mostrando, además, técnicas ancestrales que queremos sostener en el tiempo”.

Te puede interesar

Liberaron un cóndor en la Cuesta del Lipán

Este es el segundo ejemplar liberado luego de Willaq el año pasado, acciones que se enmarca dentro del concepto “Jujuy Verde” en pos de la preservación de la biodiversidad de la provincia.

DSC4700-1024x593