Advierten que el segundo semestre será muy complicado para nuestro país

En el exterior advierten que la crisis no terminó y el país gobernador por Macri es el que tiene peores perspectivas entre los inversores.

Economía Por: Aqui Jujuy 13 de julio de 2018
bolsa de comoercio

El Gobierno sabe que se vienen meses de recesión económica pero cree que la crisis cambiaria ya terminó. Sin embargo, la agencia internacional Bloomberg advirtió que el segundo semestre será muy difícil para los mercados emergentes y Argentina es el país con peores perspectivas.

Bloomberg consultó a 20 grandes inversores sobre las perspectivas para el futuro y coincidieron en afirmar que el contexto internacional jugará en contra de los países en desarrollo. La guerra comercial de EE.UU. con China y la suba de las tasas de interés conspiran contra los países a la hora de salir a buscar financiamiento. Y eso, en la Argentina de Macri, es clave.


Pero lo más importante es que Argentina está señalada como el país con peores expectativas en relación al futuro del tipo de cambio, de los precios de sus bonos y de las acciones de sus empresas. Argentina queda debajo de Brasil e India en cuanto a las expectativas para los próximos seis meses. Es decir: el "mercado" espera una mayor devaluación y una caída general de los precios de los activos argentinos.

Los malos augurios para el país llegan pese al gobierno market-friendly y al reciente acuerdo con el FMI por 50 mil millones de dólares por tres años con el crédito stand-by.

Fuente: El Destape

También podes leer:

morales-macri2_8674 Morales señaló que "la situación económica no cubre sus expectativas"

Te puede interesar