El Centro de Día Sol brindo talleres expresión oral y locución para niñas y niños

La actividad se desarrolla en el Centro de Día Sol para Todos ubicado en Avenida Eva Perón Nº 1568 del barrio San Pedrito que depende de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano. Es de carácter gratuito y está destinado a niñas y niños de 6 a 13 años.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 13 de julio de 2018
TALLER-EXPRESIÓN-ORAL-CDD-SOL-PARA-TODOS-5-768x492

Al respecto la Lic. en Fonoaudiología,  Silvia Pérez Blanco, responsable del taller explicó que “ el objetivo de estos encuentros que llevaremos a cabo durante un mes los días martes y jueves de 9 a 11, es que  los chicos empiecen a reconocer su voz a la hora de expresarse para sentirse seguros en todo tipo de contexto, de exposición, eliminando los miedos, las inseguridades, y aprendan técnicas básicas de acuerdo a su edad para poder desenvolverse con tranquilidad en reuniones familiares, con los amigos, para rendir exámenes orales  y en cualquier otra situación en las que tengan que expresar vivencias o conceptos, les va a ser útil a la hora de comunicarse”.

La intención a través de esta iniciativa es que  los chicos adquieran confianza, mejoren su autoestima, un mayor rendimiento escolar mejorando la participación en clases, eliminando el nerviosismo y el pánico escénico.

Los contenidos con los que se trabajará son la voz y la postura, lecturas motivadoras, relatos,  narraciones, noticias, publicidades, la expresión corporal y la fluidez a la hora de comunicarse. Para ello, se utiliza una metodología participativa con los niños y niñas desde sus experiencias cotidianas de vida, en la escuela, en el colegio, brindarles  herramientas y como corolario atraves de formatos de radio y televisión elaborar un mini programa para hacer más dinámica las clases.

Te puede interesar