El receso invernal ofrece tiempo para intervenir en las escuelas y realizar mantenimiento de instalaciones.

Durante el receso invernal y como lo dispone el Anuario Escolar, las escuelas permanecerán abiertas para posibilitar trabajos de mantenimiento edilicio, limpieza, desinfecciones, desratizaciones, ordenamiento de documentación administrativa y otras actividades que sean necesarias para poner a punto el desarrollo de la segunda etapa del término lectivo.

Educación Por: Aquí Jujuy 13 de julio de 2018
agrobretecañerias-768x511

Teniendo en cuenta estas necesidades, el Anuario Escolar del Ministerio de Educación encomienda a los directores de escuelas organizar turnos que serán cubiertos por el personal directivo, secretaría docente, administrativos y de servicios generales. La disposición establece que se deberá cumplir turno completo sin reducción horaria y respetando las licencias que para cada caso prevé la normativa vigente.

A través de estas acciones se trabaja para generar las condiciones de salubridad e higiene que requieren los edificios escolares dentro del cuidado debido a los alumnos y personal.

La Dirección de nivel Primario del Ministerio de Educación produjo a través de un documento interno recomendaciones para el mejor aprovechamiento del tiempo que brindará el receso al personal de guardia, teniendo en cuenta su importancia para llevar a cabo medidas que permitan retomar las clases de la mejor manera.

Te puede interesar