Datos que preocupan: una familia jujeña necesitaría 19 mil pesos para no caer en la pobreza

Esos fueron los datos que dio a conocer la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC).

Economía Por: Aqui Jujuy 18 de julio de 2018
canasta
canasta

Según un informe que dio a conocer la DIPEC, la inflación para el mes de junio fue de 3,4 % en Jujuy (0,3 % menos que Nación).

Esto determinaría que una familia tipo 3 con más de 4 integrantes necesitaría una suma cercana a los 18. 960 pesos para no ser pobre y 8000 para no ser indigente.

Los mayores aumentos inflacionarios se dieron en Alimentos y bebidas que fue de  3,9 %, el transporte público y comunicaciones donde también dieron un aumento de 3,9%.

Por los altos índices inflacionarios, la provincia registra un proceso de retracción en el consumo. es el cuarto mes consecutivo donde el consumo se ha retraído y en función de eso, los productos perecederos registran bajas.

Un dato llamativo es que las actividades de esparcimiento no registraron modificaciones en jujuy. Según las cifras del respectivo capitulo que registró una suba en el costo, no hubo retracciones.

Fuente: Jujuy al Momento

Te puede interesar

Desde hoy podes participar de los sorteos de lotes fiscales

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, anunció un nuevo sorteo de lotes fiscales para familias de San Salvador de Jujuy. Las postulaciones deben realizarse desde el lunes 13 de agosto; el sorteo, será en septiembre.

loteo jujuy

Horóscopo del 14 de Agosto de 2018

Consulta tu horóscopo de hoy y lo que el destino tiene preparado para tí. Descubre si la suerte estará hoy de tu lado en el amor, la salud o el dinero.

horóscopo