No hubo acuerdo salarial entre el gobierno y los gremios

La semana que vienen retomarán a una nueva reunión para presentar una mejor propuesta salarial.

Educación Por: Aquí Jujuy 19 de octubre de 2018
reunion gob gremios docentes

Los gremios docentes rechazaron anoche la propuesta presentada por el Gobierno en el marco de las negociaciones paritarias con el sector, por lo que la reunión se pasó a un cuarto intermedio y se retomará el jueves de la semana próxima.

De la reunión participaron la ministra de Educación, Isolda Calsina, el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz y los representantes de los principales gremios docentes.

La propuesta del Gobierno fue similar a la ofrecida horas antes a los gremios estatales. Consiste en una suma fija en relación al salario. Docentes con salarios de hasta 15 mil pesos, cobrarían un aumento de 1.500 pesos; con salarios desde 15 mil pesos hasta 25 mil, con cobrarían una suma de 1.300 pesos; y salarios de 25 mil en adelante, un aumento de 1.000 pesos.

“La propuesta es pagar el aumento con los sueldos de octubre y sistemáticamente todos los meses” detalló el ministro Cabana Fusz.

Por su parte, el secretario gremial del Cedems, Ricardo Ajalla resaltó que la propuesta no convenció a los gremios y consideró que el ofrecimiento es “discriminatorio, porque queremos que sea una suma considerable para todos los docentes de la Provincia de Jujuy, para que todos se vean beneficiados”.

Por su parte la ministra Isolda Calsina explicó que los docentes deberán analizar ahora el ofrecimiento y presentar su contrapropuesta el próximo jueves 18 a las 16 horas, fecha pautada para retomar la negociación.

Fuente: Somos Jujuy


 

Te puede interesar