Gimnasia no pudo con Almagro y quedó afuera de la Copa Argentina

El conjunto de Martín Astudillo cayó por 1 a 0 por los 32vos de Final.

Deportes Por: Aqui Jujuy 29 de julio de 2018
gimnasia de jujuy

Gimnasia de Jujuy cayó por 1 a 0 ante Almagro y quedó afuera de la Copa Argentina. El gol fue marcado por Leonardo Acosta en el segundo tiempo.

Fue un partido con pocas luces y que por momentos aburrió, matices que son usuales cuando ambos protagonistas están en el medio de la preparación para afrontar otro año en la segunda categoría del fútbol argentino. 

Los de Martín Astudillo nunca estuvieron conectados a la hora de generar situaciones y abusaron mucho de los pelotazos desde el fondo. Las más claras para los de Jujuy en el período inicial, estuvieron en los pies de Matías Córdoba y Fabián Muñoz, pero no pudieron definir de manera acertada para aventajar a los del Norte del país. 

En el complemento la historia no cambió en nada, hasta que se dio el ingreso de Acosta en el elenco dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez. Minutos después de haber pisado el césped, el atacante, en leve posición adelantada, aprovechó una asistencia de Damián Arce y marcó la única emoción del cotejo. 

A pesar de los cambios realizados por el Pulpo Astudillo, Gimnasia no tuvo reacción desde lo futbolístico y deberá trabajar mucho de cara al campeonato de la B Nacional. Algo lógico, en un plantel totalmente nuevo y que todavía tiene un mes por delante de pretemporada. 

(Solo Ascenso)

Te puede interesar