VÍDEO: "Sirenazo" de Bomberos voluntarios en Palpalá

Reclaman el pago de deudas y rechazan el decreto nacional que modifica la Ley de Bomberos Voluntarios.

Provinciales Por: Aqui Jujuy 02 de agosto de 2018
sirenazo en Palpalá

Esta mañana el cuartel de Bomberos Voluntarios de Palpalá hizo sonar sus sirenas en reclamo a la deuda de subsidios que mantiene el Gobierno Nacional y en rechazo al decreto nacional que modifica la Ley de Bomberos Voluntarios, que pone en peligro la continuidad de los cuarteles.

Cesar Quintanilla, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palpalá manifestó que se adhirieron a la iniciativa, y resaltó que les adeudan un remanente del año pasado, y todo el 2018, monto que superaría los dos millones de pesos. 

“El dinero que recibimos se destina a la compra de equipamiento y gastos de viveros que ocasiona la institución. Por el momento estamos vendiendo rifas y bonos solidarios para poder paliar la situación”, sostuvo Quintanilla.

Al ser consultado sobre el trabajo que realizan en la ciudad siderúrgica, el jefe de bomberos detalló que prestan servicios en incendios de pastizales, y además, en accidentes viales que ocurren en ruta 1 y 66.

“Existen 8 cuarteles en diferentes localidades de la provincia, algunos más nuevos que otros. Todos estamos en las mismas condiciones y esperamos que se solucione rápidamente la situación”, finalizó.

(Vídeo extraído de Asociación Bomberos Voluntarios de Palpalá)

Fuente: Somos Jujuy

Te puede interesar