“Las balas van a volver”: el día que agredieron a Lourdes Espíndola y su marido por ser policías

El vídeo fue viralizado por las redes sociales en un hecho que ocurrió días atrás en el Tren Sarmiento en Buenos Aires.

Nacionales Por: Aqui Jujuy 02 de agosto de 2018
Lourdes y su marido
Lourdes y su marido

En medio de la conmoción por el crimen de Lourdes Espíndola, la mujer policía que fue asesinada por delincuentes que querían robarle el arma reglamentaria en Ituzaingó, se viralizó un video de principios de marzo, cuando tanto ella como su marido fueron insultados en el tren Sarmiento por el solo hecho de pertenecer a la Fuerza.

Las imágenes muestran a Lourdes y a su marido, Fernando Altamirando, en silencio mientras un grupo de activistas que se dirigía al Congreso para apoyar el proyecto de legalización del aborto, les cantaban: "Ya vas a ver, las balas que vos tiraste van a volver". En otra parte del vídeo gritaban: "Vamos a llenar de ratis el paredón".

El destino tuvo un giro trágico y cuatro meses después de ese momento, la joven de 25 años fue ejecutada a sangre fría el sábado por dos ladrones que le dispararon en el cuello mientras esperaba el colectivo para volver a su casa.

"Estábamos viajando con Lourdes en el tren Sarmiento, de Liniers a Once. Empezaron a insultar a la Policía y se la agarraron con nosotros porque éramos los únicos pajaritos que estábamos ahí", explicó Altamirano, su marido, a Clarín.

La policía detuvo a dos hombres por el homicidio. Ambos tienen antecedentes penales pero negaron su responsabilidad en este caso. Ahora, buscan a un tercer sospechoso.

Fuente: Todo Noticias

Te puede interesar