"Hoy Cristo estaría con un pañuelo verde"

El psicoanalista y escritor opinó a favor del proyecto de ley e intentó convencer a quienes están en contra con una polémica frase.

Política Por: Aqui Jujuy 03 de agosto de 2018
Gabriel Rolón

El psicoanalista Gabriel Rolón manifestó su opinión a favor del proyecto de legalización del aborto que se votará el próximo 8 de agosto en el Senado. Sus recientes declaraciones incluyeron palabras dirigidas a quienes están en contra, en especial, identificados con sectores religiosos.

“Hoy Cristo estaría con un pañuelo verde. Nunca fue 'un tipo' correcto, pero siempre estuvo al lado de los que sufrían y padecían injusticias. Yo he estado en el Congreso hablando a favor de esta ley”, dijo el escritor en radio Berlín.

Sus dichos también hicieron hincapíe en las sensaciones y trastornos por los que pasa una mujer que se practica un aborto de manera clandestina.

“Ojalá que salga la ley porque conozco los efectos traumáticos que deja un aborto, sobre todo por su ilegalidad“, aseguró Rolón en la entrevista.

Y agregó: “El trauma se genera porque una sociedad te obliga a vivirlo en secreto. Cuando de eso no se puede hablar, ahí se genera un trauma. Para pobres y para ricas, el trauma es el mismo porque es el trauma de lo prohibido y lo ilegal”.

Ayer no hubo dictamen en el último plenario de comisiones del Senado que debatió durante la legalización del aborto, por lo que el proyecto de ley se debatirá en el recinto el próximo miércoles 8 de agosto tal como fue aprobado en Diputados.

Con la mirada en el recinto, el conteo provisorio sigue dando arriba a los legisladores que impulsan el rechazo con 35 posibles votos contra 32 de los "verdes".

En el medio hay tres indefinidos: el tucumano José Alperovich y el santafesino Omar Perotti, ambos del PJ, y el salteño Juan Carlos Romero, que conforma el monobloque Frente Popular Salteño.

Fuente: Los Andes

Te puede interesar