Presentaron en Bs. As. el Festival de Cine de las Alturas 2018

El evento se desarrolló en el emblemático edificio de Cancillería de la República Argentina, oportunidad en la que se realizó la presentación de la programación completa de films, la conformación de los jurados y los premios para los ganadores de las diferentes categorías del festival que se realizará del 1 al 8 de septiembre en la capital jujeña.

Cultura Por: Aqui Jujuy 03 de agosto de 2018
Cine de las Alturas 2018
Cine de las Alturas 2018

El Gobernador, Gerardo Morales fue parte del evento que contó con la presencia del secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar y de los miembros del Comité Ejecutivo del Ente del Cine de las Alturas, Marcelo Pont y Daniel Desaloms, Directores Artísticos del Festival;  el coordinador General, Facundo Morales y las productoras Ejecutiva, Diana Frey y General, Jimena Muñoz.

En el encuentro, se dió a conocer la programación completa de las competencias que se proyectarán durante la semana del Festival. Esto incluye los 36 títulos que quedaron seleccionadas para participar de la competencia oficial: 24 largometrajes (12 de ficción y 12 documentales),  junto a los 12 cortos de la región NOA que, dada la cantidad y la calidad de las producciones de cortometrajes presentados en esta edición, se amplió el cupo de 8 a 12 cortometrajes.

“Es una semana muy intensa, donde se vive realmente la cultura, el cine y donde se pone en valor la creatividad y el trabajo de las productoras, muchas veces desconocidas, de todos los países andinos. Es un gusto para nosotros recibirlos en Jujuy con los brazos abiertos para disfrutar de lo mejor del Cine de las Alturas”, manifestó Gerardo Morales.

Daniel Desaloms se refirió al lugar de importancia que ocupa el evento a nivel nacional. “El Festival logró posicionarse como el tercer Festival más importante de la Argentina y sobre todo constituirse como un punto de convergencia para la Cinematografía Andina”, y agregó: “Este año el Festival vivirá un momento muy especial, la conmemoración del vigésimo aniversario de la creación de los Cine Móviles”.

“Tendremos un evento a nivel continental, un Festival con una personalidad arrolladora que sorprende con su programación día a día, un Festival que dura todo el año”,  destacó, a su turno, Marcelo Pont.

Por último, Daniel Raimondi, miembro del cuerpo Diplomático Argentino, ponderó el evento cinematográfico que “ha logrado consagrarse definitivamente en la agenda de los más importantes festivales de nuestro territorio. Jujuy es un cabal ejemplo de esto, con la realización de este festival también se la elige como epicentro del arte cinematográfico en la región andina.”

Vale destacar que además estuvieron presentes en el palacio San Martín, Daniel Raimondi, miembro del cuerpo Diplomático Argentino, Agregados Culturales de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y representantes de las instituciones que acompañan al Cine de las Alturas.

 Premios

En lo que respecta a los premios se anunció que tanto lo correspondiente a las Competencias Internacional de Ficción e Internacional Documental será de 100.000 pesos argentinos, o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio, además de la ya tradicional estatuilla. En cuanto al premio de la Competencia de Cortometrajes Región NOA de Argentina será de 40.000 pesos argentinos más la estatuilla.

Además de los films elegidos por los jurados, el público tendrá la oportunidad de votar y elegir al film ganador del premio “Voto del Público”.

Actividades

En el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas 2018 se desarrollarán una serie de actividades entre las que se destacan proyecciones fuera de competencia como las Funciones de Altura, BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, del Green Film Fest (Festival Internacional de Cine Ambiental), del Anima Latina, los de Tesis Enerc Sedes NOA – NEA y de la Semana de Cortometrajes INCAA.

Además, como parte de las actividades se dictarán talleres, clases magistrales y charlas impartidas por reconocidos profesionales del mundo del Cine; el Tercer  Foro Internacional para un Mercado de Cine Andino y la celebración de los 20 años del Cine Móvil con un encuentro que reunirá a  todos los Cine Móviles del país.

Para mayor información ingresar a la página oficial del festival: http://www.cinedelasalturas.com.ar/2018/inicio

Te puede interesar

La ocupación hotelera en Jujuy ronda el 70% durante el mes de agosto

Con un promedio de ocupación por arriba del 70 por ciento en las dos primeras quincenas de agosto, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy mantiene altas las expectativas por los resultados que pueden obtener por el mes de agosto, teniendo en cuenta que la segunda quincena ofrece propuestas más que atractivas desde lo cultural.

Jujuy-Purmamarca-1024x576

La legislatura recibió a Delegados del Transporte Interjurisdiccional

La Comisión de Transporte de la Legislatura recibió, en el Salón Raúl Alfonsín, a delegados del Transporte Interjurisdiccional provincial para discutir la reglamentación de la Ley Nº 6.059 - Régimen Transitorio de Regulación del Transporte Compartido de Personas por Automotores.

39287916_730324303972953_8297174923726553088_n