Se cayó el cielo raso de una escuela de El Carmen, cinco estudiantes resultaron heridos

El hecho ocurrió en la tarde de ayer en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de dicha localidad.

Educación Por: Aquí Jujuy 19 de octubre de 2018
caida de cielo raso el carmen
(Foto Somos Jujuy)

Un hecho lamentable y que pudo ser tragedia en el Carmen. El cielo raso de una de las aulas de la Escuela Técnica Nº1 “Ingeniero Luis Michauld” cayó en la tarde de ayer ocasionando heridas leves a varios estudiantes que tuvieron que ser atendidos en el hospital.

La directora del establecimiento, Patricia Chalabe, manifestó que el hecho ocurrió en horario de recreo, lo que podría haber sido grave si se desarrollaba en horario de clases. También señaló que algunos alumnos sufrieron golpes en la cabeza por lo que rápidamente tuvieron que ser llevado al hospital. Por suerte se descartan que los mismos sufrieron de lesiones mayores.

La directora explicó que el edificio de la institución sufre problemas por filtraciones de las lluvias, lo que fue deteriorando los techos. Agregó que pese a la realización de algunos trabajos de mantenimiento, no fueron suficientes para abarcar todos los sectores.

“Estamos preparando un informe para presentar a Infraestructura Escolar, porque queremos que revisen las otras aulas, para que esto no vuelva a pasar”, señaló la directora.

Pese al siniestro, la institución tomó la decisión de no suspender las clases clausurando momentáneamente el aula donde se produjo la caída del cielo raso.

Esta decisión no fue bien aceptada por los padres de los estudiantes quienes manifestaron que “con el peligro que esto provoca para nuestros hijos, este colegio sigue dando clases”.

Fuente: Somos Jujuy


 

Te puede interesar