Polémica en las redes por el "uso incorrecto" de los carriles para bicicletas

Una usuaria manifestó su descontento publicando las fotos viralizándola en las redes sociales.

Locales Por: Aqui Jujuy 07 de agosto de 2018
38612420_10155911834621478_7690289177149046784_n
Foto extraída de Facebook M.G.

A días de inaugurarse el Parque Líneal Xibi-Xibi, se pueden escuchar muchas repercusión acerca de la importancia que tuvo la construcción de semejante obra,  ya sea referidos al presupuesto destinado para su construcción, la cuestión ambiental o el cuidado que se le puede brindar al lugar.

En esta ocasión una usuaria en las redes sociales se manifestó totalmente indignada por el "uso incorrecto" que se le designa a los carriles destinados exclusivamente para las bicicletas, donde se pueda observar como diversas personas transitan tranquilamente por ese carril impidiendo el paso de las mismas.

"Esta imagen se repetía una y otra vez a lo largo del parque, La gente caminando por donde van las bicis, los chicos en patines, patineta, esperando a que se desocuparan los carriles para poder disfrutar de lo que corresponde. Les decís algo a los desubicados y te responden con groserías o canchereando, que ellos caminan por donde quieren, teniendo en frente una senda peatonal para ellos. EL PROBLEMA DE JUJUY ES LA GENTE MALEDUCADA, Y NO POR FALTA DE ESTUDIOS, SINO POR FALTA DE PERTENENCÍA Y RESPETO".

38646944_10155911834711478_3113997881128779776_n

Con diversas señalizaciones y colores, manifestó una problemática que tarde o temprano llegará a las autoridades o a los encargados del parque para tomar algunas medidas al respecto.

La Publicación rápidamente fue viralizada en las redes sociales.

Te puede interesar

Mañana se realizara la apertura del Ciclo “Café Literario y Voces de mi Tierra”

Declarado de Interés Municipal se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de agoste la apura del Ciclo Literario denominado Proyecto “Café Literario y Voces de mi Tierra”, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jorge Cafrune de Alto Comedero a partir de las 15 horas. Un espacio donde se citarán escritores jujeños, alumnos y familia reivindicando la lectura.

Cafrune

Animate a realizar actividades físicas en el Parque Xibi Xibi

La Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, dispuso de profesores de educación física para instruir el bueno uso de los gimnasios urbanos y promocionen las actividades físicas saludables en el Parque Xibi Xibi.

Clases en Gimnasios Urbanos del Parque Xibi Xibi