La Superliga le quitará 6 puntos a San Lorenzo al finalizar el torneo

El Comité de Disciplina de la Superliga decidió, además, que no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases.

Deportes Por: Aquí Jujuy 22 de marzo de 2019
umZG568B-_1256x620__1

El Comité de Disciplina de la Superliga comunicó un fallo contra San Lorenzo por irregularidades en la presentación de declaraciones juradas y como consecuencia le quitará 6 puntos al finalizar el torneo y le prohibirá incorporar en el próximo mercado de pases.

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, confirmó que apelarán la medida, que es una primera instancia. "Esto ocurrió por la refinanciación que se hizo de las primas de algunos contratos que están en dólares. En todos los casos esa refinanciación fue aceptada por los jugadores y pagada como se acordó", resaltó el titular del club. Y agregó: "Hay otros clubes que están en la misma situación, así que apelaremos la resolución. Somos optimistas. La sanción salió porque no se pagó en la primera fecha establecida, pero se resolverá".

A través del Reglamento de Licencias de la Superliga (SAF), desde que se creó, se puntualizó en las presentaciones económicas de los clubes. Y fue Newell's el primero en recibir una quita de puntos, hace un año, por problemas en el balance económico presentado.

EL COMUNICADO DE SUPERLIGA:

​"El Comité de Disciplina de la Superliga, integrado por el Dr. Mario Laporta (Presidente), el Dr. Ángel Gabriel Nardiello (Vicepresidente), el Dr. Daniel Artana, el Sr. Hernán Etiennot, el Dr. Gustavo Abreu y el Dr. Carlos Rotman, emitió el fallo unánime por las irregularidades que se advirtieron en la presentación de las declaraciones juradas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. De acuerdo al mismo, al finalizar la actual Superliga Quilmes Clásica 2018/19 se le descontarán al club seis puntos de la tabla final de posiciones y, además, no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. La firma auditora EY (Ernst & Young) validó el procedimiento de revisión y remitió el informe del caso al Comité de Disciplina."

Fuente: Clarín


 

Te puede interesar