Sorpresivo traslado para Milagro Sala a la Cárcel de Güemes

Así lo dispuso recientemente el Juez Pablo Pullen Llermanos.

Provinciales Por: Aqui Jujuy 08 de agosto de 2018
MILAGRO SALA
MILAGRO SALA

En las últimas horas, el juez Pablo Pullen Llermanos firmó la orden de traslado de Milagro Sala a la Cárcel Federal de la localidad de Güemes. La dirigente social se encontraba bajo prisión domiciliaria en la localidad del Carmen.

Las razones están vinculadas a los acontecimientos ocurrido la semana pasada en el Hospital Pablo Soria, tras encontrarse internada luego de haber ingerido pastillas e intentado autoagredirse con un vidrio, rompiendo la habitación donde estaba. En el interior de su domicilio no tiene custodia que pudiera evitar la ingesta de "pastillas" o un intento de auto agresiòn.

Por otro lado, las autoridades de la CIDH manifestaron que corría riesgo la salud de Milagro Sala estando en la cárcel de Jujuy, ubicada en Alto Comedero, en virtud de la desconfianza que tiene Sala y su entorno en las fuerzas policiales y penitenciarias de la provincia, el juez decidió que esté a resguardo en la cárcel de Güemes custodiada por las fuerzas federales para que no intente atentar contra su salud y así concurra sin entorpecer a las instancias de los procesos judiciales que se siguen en su contra.

Las actitudes dilatorias llevadas a cabo por Milagro Sala llevaron a que perdiera el beneficio de la prisión domiciliaria. 

Fuente: Jujuy Online

Te puede interesar