Este sábado no te pierdas el imperdible viaje a las Termas del Río Jordán

La actividad buscará estimular la actividad física al aire libre, la vida saludable y la interacción con el entorno.

Provinciales Por: Aqui Jujuy 08 de agosto de 2018
Trekking Termas de Rio Jordan
Trekking Termas de Rio Jordan

Este sábado 11 de agosto se realizará el trekking hacia termas del Río Jordán en la localidad de San Francisco en el Departamento Valle Grande, dentro del programa “Corriendo Voy” de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Los interesados en tomar parte de esta caminata de intensidad media alta, podrán inscribirse y recabar mayores informes en oficinas del organismo ubicado en avenida Senador Pérez N° 208 de la Capital jujeña, de 7 a 13 horas, o comunicándose a los teléfonos 0388- 4221310/ 09.

La concentración será en dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación a las 5:45 con regreso a las 21 aproximadamente.

Quienes concurran deberán realizar actividad física habitualmente debido a las características del recorrido, donde disfrutarán de los paisajes de la zona y piletones naturales de aguas termales de distintas dimensiones, que durará aproximadamente 5 horas de ida y vuelta.

Como requisito lo participantes deberán presentar una ficha de antecedentes médicos que podrá ser retirada de la Secretaría de Deportes y Recreación, recomendándose como en otras actividades de similares características llevar el equipo necesario y adecuado consistente en mochila, dos litros de hidratación, micro polar, impermeable o capa de lluvia gorra, ropa de abrigo, protector solar, repelente, barras cereales, frutas, frutas secas y comida para el almuerzo a la canasta que se realizará en el lugar.

Dentro del programa “Corriendo Voy” se lleva a cabo un cronograma de caminatas mensuales con distinta intensidad, recorriendo y conociendo distintos lugares y paisajes de la provincia promoviendo un mejoramiento integral de la salud a través de la práctica de la actividad física al aire libre, respetando y cuidando el medio ambiente.

Te puede interesar