Las declaraciones de los senadores jujeños

Los tres legisladores que representan a nuestra provincia votaron en contra del proyecto de interrupción del embaraza.

Género Por: Aqui Jujuy 09 de agosto de 2018
senadores jujeños aborto

Cómo se sabía semanas atrás los tres senadores jujeños: Mario Fiad, Silvia Giacoppo (ambos perteneciente al Frente Cambia Jujuy) y Guillermo Snopek (Partido Justicialista), votaron en contra en el proyecto de Legalización del Aborto

Estas fueron las declaraciones más importantes:

Mario Fiad:

"El derecho a la vida se está por convertir en el más débil, el más frágil de los derechos. Se reproducirá la brecha de la desigualdad. La decisión de abortar no va a modificar las condiciones de vida de las mujeres pobres. No estamos teniendo en cuenta las condiciones de poder ni vulnerabilidad. Sólo nos ocupamos de darle fin a su consecuencia. Como médico no puedo estar a favor del aborto a demanda. Hay un camino único en el que ni siquiera se le permite al médico aconsejar a la mujer y no permite la objeción de conciencia".

Silvia Giacoppo:

"Ninguno de los expositores pudo explicarme cómo a un anti-derecho, un delito, podíamos transformarlo mágicamente en un derecho subjetivo, irrenunciable, ponderando como un súper-derecho supraconstitucional la voluntad de la mujer. 

Pidamos un Estado presente que acompañe a la mujer pobre, a la mujer vulnerable, que acompañe a la crianza de los chicos y que podamos tener la mejor de las leyes cuidando, de verdad, las dos vidas".

Guillermo Snopek:

Previo al debate sobre el aborto denunció públicamente que el gobernador Gerardo Morales lo habría amenazado tanto a él como a su familia. 

“La amenaza se concretó en un llamado telefónico. En la llamada, él me manifestaba que si me metía con su mujer, lo habilitaba a meterse con mi familia. Esto tiene que ver con una publicación en redes sociales donde repudiaba la utilización de su vida personal para cuestiones políticas”, señaló.

Te puede interesar