Se detectaron 21 casos positivos de Gripe A H1N1

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud en un informe oficial a través de la Directora General de Epidemiologia Laura Paredi.

Salud Por: Aqui Jujuy 09 de agosto de 2018
Gripe-A

La mayoría de los pacientes que contrajeron la enfermedad respiratoria que está circulando en la Provincia, residen en las localidades de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín y Yavi. Los mismos ya se encuentran en sus respectivos domicilios, salvo algunos que permanecen internados con buena evolución.

Laura Paredi, Directora General de Epidemiologia. comentó que “respecto a los pacientes estudiados en el marco de la vigilancia de las enfermedades respiratorias la Provincia se encuentra en estos momentos con 21 casos de Influenza A H1N1, contando también con algunas muestras y casos de influenza que aún no están tipificados con lo cual continúan en investigación”, indicó.

Luego Paredi sostuvo “que a diferencia del año anterior en el cual no se registraron casos de esta índole, en el año 2018 existe circulación del viral de H1N1 en Jujuy”, y seguidamente explicó que “además en la Provincia también se presentaron pacientes con influenza B como así también con registros de virus sinsitial respiratorio; que es el que cuenta con mayor proporción dentro de las muestras estudiadas”, dijo la funcionaria provincial.

En la oportunidad, aprovechó para insistir con las medidas preventivas remarcando “el control del carnet de vacunación de toda la familia; no sólo para tener en cuenta la vacuna antigripal, sino también para completar el calendario y así prevenir diversas enfermedades”. También recomendó a toda la población a “intensificar el autocuidado y medidas de higiene individuales y comunitarias, para de esta manera evitar la propagación del virus”, concluyó.

También podes leer:

adopcion nacionales La Justicia jujeña buscan a una familia interesada en adoptar a una niña de 12 años

Te puede interesar

Se presentó el nuevo Plan Provincial de Nutrición en Salud Pública

La misma pone énfasis en prevención y control de obesidad infantil, con el objetivo de disminuir los altos índices en enfermedades crónicas. Desde el trabajo articulado entre los ministerios de Salud, de Desarrollo Humano y de Educación, se implementarán cinco líneas estratégicas para fomentar una cultura alimentaria saludable.

PLAN-NUTRICIONAL-2-768x262