En un allanamiento atraparon a un salteño involucrado en diversos robos en Palpalá

En consecuencia se logró recuperar parte de los bienes sustraídos de una vivienda del barrio Martijena, razón por lo cual el masculino fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

Policiales Por: Aqui Jujuy 09 de agosto de 2018
Foto bienes recuperados Brigada Palpalá

En la jornada del miércoles último, tras allanamiento llevado a cabo en un domicilio del barrio La Merced, detuvieron a un sujeto de 30 años de edad, oriundo de la provincia de Salta, involucrado en un hecho de robo. 

En la citada unidad especial se instruyen actuaciones sumarias por el delito de “Robo”, a raíz de una denuncia radicada por una mujer de 40 años de edad, con domicilio en el barrio Martijena, donde refirió que en fecha 23 de julio 2018, personas desconocidas ingresaron a su inmueble previo cortar el candado de la puerta de ingreso, donde le sustrajeron un televisor de marca LG de 49 pulgadas, con su control remoto, un monitor de PC, un celular marca Samsung J2, una plancha para cabello, dinero en efectivo, una estufa giratoria, ropa para niños y una guitarra criolla. 

En tal sentido los detectives realizaron diversas tareas investigativas, tras lo cual llevaron a cabo medidas procesales en un domicilio de calle San José del barrio La Merced, donde al arribar al mismo, divisaron a un masculino dándose a la fuga por los techos de los domicilios aledaños, y luego de una persecución fue capturado a pocas cuadras del lugar. Asimismo los policías del registro pertinente procedieron al secuestro de una estufa giratoria y un teléfono celular marca Samsung J2, elementos denunciados como sustraídos.   

Seguidamente personal policial al profundizar la investigación, establece que el televisor sustraído habría sido vendido a una familia del barrio Constitución, de dicho inmueble un hombre hizo entrega de forma voluntaria el televisor LG de 49’ con su respectivo control, a fin de deslindar responsabilidades. Por tal motivo el sujeto que cuenta con un frondoso prontuario quedo alojado en la sede operativa a disposición de la justicia. Cabe acotar que personal policial también incautó una motocicleta, al parecer utilizada para transportar los bienes sustraídos.  

Te puede interesar