Inflación: consultoras privadas prevén más de 4% en marzo

Así, acumularía un 11% en tres meses. Las principales subas se dieron en los lácteos, huevos, carne y panificados. Además volvió a subir el colectivo.

Economía Por: Aquí Jujuy 22 de marzo de 2019
0000604209

Consultoras advierten que el incremento de precios será superior al 4 por ciento en marzo por las subas de los precios de los productos alimenticios. El incremento de la carnecondujo a una caída en el consumo durante el verano.

Los panificados, pastas y cereales se encarecieron 2,2% en los primeros quince días de marzo, mientras que los lácteos subieron 4%.


Las verduras tuvieron una suba del 3% en la primera quincena del mes, producto de los incrementos en la energía, combustibles y el peaje para transportes. 

De acuerdo a una nota de El Cronista, los productos alimenticios se perfilan a terminar el mes con aumentos por encima del nivel general de precios, de acuerdo a relevamientos que realizaron hasta el momento en los equipos de las consultoras Ecolatina y Elpysis.


Otro motivo de las subas son el arrastre de los precios mayoristas que subieron 3,4% el mes pasado, impulsados por una suba de 20% en energía eléctrica y de 7% en los productos agropecuarios.

Pese a la frágil estabilidad cambiaria, el paso de la devaluación a los valores de productos como alimentos. 

Miguel Schiariti de la Cámara de la Industria de la Carne (Cicrra) enfatizó que los valores al consumidor deberían retroceder en los próximos diez días dado la fuerte caída del consumo registrada tras los aumentos de precios del verano, que acumularon 29% promedio de fines de febrero.


 

Te puede interesar