En Corrientes salvaron la vida de cuatro jujeños que habían caído al Río Paraná

Tres adolescentes y un muchacho, se sacaban fotos hasta que uno de ellos resbaló. Sus compañeros trataron en vano de ayudar y todos fueron arrastrados por la correntada. Socorristas hicieron un esfuerzo denodado. De milagro no fue tragedia.

Provinciales Por: Aqui Jujuy 02 de septiembre de 2018
turistas jujeños en corrientes

Tres chicas y un muchacho, pertenecientes a nuestra provincia, fueron rescatados ayer de las aguas del río Paraná, en el extremo sur de la playa Arazaty de la capital correntina, luego de que uno de ellos cayó en forma accidental y los demás ingresaron tratando de ayudarlo.

Los jóvenes llegaron a la ciudad de Corrientes luego de participar de una congregación religiosa en la ciudad de Resistencia, Chaco.

 (Asistencia a tres de los jóvenes víctimas. el hecho sucedió ayer al mediodía)

Todo comenzó en un sector de la playa, junto al sitio en el que existen canoas de pescadores amarradas en la costa. Ese fue el punto elegido para tomarse imágenes con teléfonos celulares.

La inestabilidad del clima hizo que el río estuviera “picado”, especialmente peligroso.

En forma accidental, quien estaba de espaldas al agua, trastabilló al desmoronarse una parte arenosa, y cayó. Como no podía salir sus acompañantes ingresaron y fueron arrastrados 50 metros.

La oportuna intervención de dos guardavidas evitó una tragedia. Con denodado esfuerzo corrieron en auxilio, entraron al cauce de agua torrentoso y uno a uno fueron sacándolos. “Vimos desde la playa que pedían ayuda; vinimos lo más rápido posible y de una nos largamos al agua”, relató a época Alejandro González, uno de los protagonistas de la acción heroica.

Como consecuencia del incidente, registrado al mediodía, Saúl Jesús Flores, de 20 años, debió ser llevado e internado de urgencia en el hospital Escuela.

El joven sufrió las consecuencias del frío, agotamiento y además tragó mucha agua. De las personas salvadas era quien presentaba un cuadro más complejo.

(Saúl Flores presentaba las peores consecuencias)

En tanto, dos de las mujeres debieron ser asistidas por personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES) y una de ellas, de 16 años, llevada al hospital Pediátrico. Otras dos chicas, de 17 años, no presentaban complicaciones de gravedad, indicaron fuentes policiales. Ambas fueron contenidas de parte de otros turistas, también jujeños. Quedaron conmovidas.

De forma milagrosa el caso no finalizó en una enorme tragedia.

Fuente: Diario Época

Te puede interesar

Jujuy será protagonista en Expocruz

El Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy dirá presente en la EXPOCRUZ, una de las ferias más importante de continente que se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

expocruz-1024x677

Inauguraron el Centro de Monitoreo del Parque Xibi Xibi

Se trata de proyecto de vídeo vigilancia que proporciona a la policía una herramienta que permite vigilar, no solo las instalaciones del parque, sino también zonas aledañas, como puentes y las calles ubicadas en sus laterales.

DSC_2496-1-1024x678