Por la situación económica, una empresa de colectivos reducirá sus frecuencias

Agregaron que por la suba del combustible y repuestos son otros los factores por lo que decidieron tomar la decisión.

Locales Por: Aqui Jujuy 06 de septiembre de 2018
unin bus

En las últimas horas crecía el fuerte rumor de que una empresa de colectivos de capital reduciría sus frecuencia de viajes debido a la dura situación que atraviesa el país, finalmente la misma correspondía a la empresa Unión Bus quienes confirmaron que reducirían sus frecuencias para los fines de semana y feriados. 

El titular de la empresa Unión Bus, Rodolfo Severich, señaló que la medida responde a que “mensualmente nosotros tenemos que abonar un total de 150 mil kilómetros que no nos reconoce la Secretaria de Transporte” y continuó “son cerca de 60 mil litros de combustible que tenemos que pagar nosotros” explicó con indignación.

También destacó que a pesar de haber sido los únicos en advertir a los usuarios sobre las posibles medidas a tomar, todas las empresas de colectivos de la provincia se encuentran en la misma incómoda situación.

Además, indico “nos gustaría que se evalúe qué estudiantes realmente no pueden pagar el boleto de colectivo, porque antes de que existiera la SUBE 5 mil estudiantes no pagaban boleto, ahora superan los 20 mil jóvenes”.

Por último, Severich hizo hincapié en que no quieren recurrir al recorte de personal, por lo que esperan que la próxima semana se pueda entablar una reunión con la Municipalidad para llegar a una solución.

Fuente: Somos Jujuy

Te puede interesar