Prohibirían el consumo de bebidas alcohólicas dentro del Parque Xibi Xibi

Así lo señaló esta mañana el titular del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar quien recibió al Secretario de Servicios Públicos de capital, Guillermo Marenco.

Locales Por: Aqui Jujuy 06 de septiembre de 2018
parque xibvi xibi

Continuando con la ronda de consulta sobre el proyecto de ordenanza referido a reglamentar el uso del parque Xibi Xibi, concejales capitalinos recibieron al Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, quien se interiorizó sobre el proyecto y, además, brindó información sobre la situación del lugar.

Una vez finalizada la reunión el titular del órgano legislativo, Lisandro Aguiar, agradeció la presencia del funcionario municipal y manifestó: “creemos que es necesario regular algunos aspecto de su uso, para dar ejemplos puntuales se están estableciendo horarios de uso para el parque, también la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas dentro del parque, la imposibilidad de ingresar con vehículos o motovehículos, la imposibilidad de bañarse y lavar autos en el sector, que son situaciones que se han dado en algún momento. Son importantes reglamentaciones de uso, que hacen a la convivencia dentro de este gran espacio, que es el pulmón verde de la ciudad”, detalló.

El edil radical adelantó que en el transcurso de la semana se tratará de consensuar con todos los bloques políticos, ya que existe un amplio acuerdo para avanzar en esta reglamentación y en las semanas siguientes se tendrá  una ordenanza que regule todos estos aspectos.

Por su parte, Guillermo Marenco, afirmó: Estuvimos hablando de pode implementar una mejor cartelografía para el cumplimiento y la educación, del comportamiento de la gente dentro del parque. También hemos compartido un proyecto que estamos desarrollando desde el Ejecutivo, por una inquietud presentada por el legislativo, que tiene que ver con iniciar el proceso de separación de los residuos , por este motivo en los próximos días estamos poniendo los contenedores para que la misma gente vaya haciendo la separación, asesorada y acompañada por personal del municipio. Además, hay que tener en cuenta que el cambio climatológico significará una mayor afluencia de gente y tenemos que estar preparados para eso”.   

Te puede interesar