Del Potro enfrenta Nadal por un lugar en la final del US Open

El tandilense buscará este viernes el pase a la final del Abierto de los Estados Unidos.

Deportes Por: Aqui Jujuy 07 de septiembre de 2018
del potro
del potro

Quizá como nunca en los últimos tiempos, Juan Martín Del Potro estará este viernes ante la enorme y firme posibilidad de derrotar a Rafael Nadal en una instancia decisiva (semifinales) de un gran torneo (Flushing Meadows). La presunción, no exenta de cierta cuota de audaz ilusión, tiene por lo menos tres argumentos muy sólidos que la justifican como el saque y el drive, el ataque sobre el servicio del español con su derecha para ganarle el fondo y tirarlo para atrás y la táctica de jugar más sobre el drive que sobre el revés para no caer en la trampa de volcarse sobre un golpe que hoy está mejor en Nadal por su versatilidad (defiende muy bien con el slice o ataca con mucho top o pegándole plano a la pelota según lo necesite).


Pero más allá de lo tenístico, táctico y estratégico, hay un dato que ninguno de los dos protagonistas pasará por alto a la hora de salir a jugar al Arthur Ashe. Es cierto que Nadal es el número 1 del mundo, que ganó tres veces el Abierto de Estados Unidos -¡algunos todavía sostienen que sólo es un gran jugador de canchas lentas!- y, seguramente, uno de los más grandes competidores que dio este deporte en su larga y rica historia. Sin embargo, hay un detalle favorable a Del Potro: el tandilense se transforma en el escenario de su éxito más impactante. En la cancha de tenis más grande del mundo, el argentino se energiza como casi nadie. Y muchas veces encontró en esa ayuda extra el plus necesario para varios de sus grandes triunfos. ¿Cómo olvidar la paliza que le dio al propio Nadal en las semifinales de 2009? ¿O las victorias frente a Roger Federer de aquel mismo e inolvidable 2009 y de hace un año, en los cuartos de final?

Del Potro ama jugar al tenis porque de otro modo no podría explicarse su presente luego de todo lo que sufrió. Pero Del Potro ama todavía más jugar al tenis en el Arthur Ashe. Y eso Nadal lo sabe.

Te puede interesar