Palpalá: Se realizó el lanzamiento del Programa “Mi Terreno, Mi Casa”

Permitirá que vecinos de la ciudad, que cumplan con los requisitos asignados por el IVUJ y Municipio, puedan acceder a un terreno en B° Constitución.

Locales Por: Aqui Jujuy 11 de septiembre de 2018
PROGRAMA-MI-TERRENO-MI-CASA-3

En conferencia de prensa, concretada en el hall de Intendencia, el Gobierno Municipal de Palpalá, lanzó el Programa “Mi terreno, Mi casa”.

Se trata de una iniciativa, mediante la cual se pondrán a la venta 25 terrenos en B° Constitución, a valor general, proporcionados por el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), y a los que se accederá mediante sorteo público. 

Participaron del lanzamiento, la jefa del Departamento de Asuntos Sociales del IVUJ, Sonia Alfaro; el Intendente Pablo Palomares; el presidente del Concejo Deliberante, Genaro Vaca, y la Directora de Hábitat, Tierra y Vivienda del municipio, Sandra Pastrana. 

Al respecto, Alfaro manifestó “los terrenos en venta surgen de preadjudicatarios anteriores, que no cumplimentaron con los requisitos establecidos por el IVUJ. Ante estas vacantes, el Municipio los pone en venta, a los fines de que los vecinos de la ciudad puedan acceder a ellos. En esto el IVUJ acompaña el análisis de los postulantes. 

Por su parte, el jefe comunal expresó “de las 25 viviendas, dos están adaptadas y contempladas para personas con discapacidad motriz. Cada terreno sale a la venta, por un valor total de $230.000 pesos, mientras que el pago de la casa, se financia con el IVUJ, de acuerdo a los planes que ofrece. Invito a todo aquellos que cumplimenten los requisitos a participar. Es una gran oportunidad”. 

Sobre el procedimiento de selección, Pastrana detalló “las preinscripciones se realizarán los días 17 y 18 de septiembre, a través de www.palpala.gob.ar, o en el Punto Digital (Centro Cívico), de 9 a 13, y de 15 a 20 horas. Completando el formulario obtendrán un turno de inscripción (día y horario)”. 

“La inscripción se realizará los días 24, 25 y 26 de septiembre, en el hall del Cine AHZ, de 8 a 12, y de 16 a 20 hs. Allí deberán presentarse , según el turno otorgado en la preinscripción, con la documentación obligatoria requerida, cumplimentando así con los requisitos establecidos por el IVUJ y la Municipalidad de Palpalá. Indefectiblemente solo podrán presentar todos los requisitos durante el turno designado”. 

Más adelante agregó “solo podrán participar los postulantes que se hayan preinscripto. Una vez presentada la documentación, se les proporcionará un número para el sorteo, y se procederá a la firma de la declaración jurada, donde el postulante asume el compromiso de abonar, en caso de salir sorteado, el monto total del terreno”. 

Cabe destacar, que el sorteo se realizará de manera pública, transparente y aleatoria, con bolillero, bajo supervisión de un escribano público “se sortearán dos postulante, uno titular y otro reemplazante, este último tomará el lugar de aquel beneficiario titular que no cumpla con los plazos y requerimientos establecidos por esta operatoria, por orden de prelación.

Concretado el acto, se procederá a notificar al beneficiario titular, y en un plazo de 48 horas deberá presentarse en el Municipio, suscribir el convenio de compra-venta, y cancelar el valor del lote sorteado. Caso contrario, transcurrido el plazo perderá el beneficio, y se procederá a notificar al suplente, bajo los mismos requerimiento”, finalizó Pastrana. 

Por más información, los interesados deberán ingresar al sitio web oficial del municipio www.palpala.gob.ar

Te puede interesar