Menor de 2 años necesita la ayuda de todos para realizarse un tratamiento en Ecuador

La pequeña perteneciente a la localidad de Libertador Gral. San Martín sufre de "Hipoplasia de cuerpo calloso" por lo que debe realizarse tratamientos costosos.

Provinciales Por: Aqui Jujuy 11 de septiembre de 2018
Bebé-Primer-plano

Una pequeña de 2 años de edad necesita la ayuda de todos para realizarse un costoso tratamiento en Ecuador.

La misma padece de Hipoplasia de cuerpo calloso, también conocida como agenesia del cuerpo calloso (ACC), se trata de un defecto presente al nacimiento caracterizado por ausencia total o parcial del cuerpo calloso (la estructura que conecta los dos hemisferios del cerebro).

Las señales y los síntomas son variados, y van desde sutiles o leves a graves, dependiendo de las anomalías asociadas. La inteligencia puede ser normal, o, en el caso de los niños con malformaciones cerebrales más graves, puede haber incapacidadintelectual, convulsiones, hidrocefalia, y aumento del tono muscular (espasticidad).

Cada sesión del tratamiento tiene un valor de 3 mil dólares y afortunadamente su familia ya consiguió la mitad del dinero pero todavía es mucho lo que le falta.

Por este motivo, la familia solicita la solidaridad de los jujeños para ayudar a la nena a cubrir los gastos del costoso tratamiento en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Gracias a la comunidad de Libertador General San Martín ya consiguió para pagar una buena parte pero todavía no es suficiente.

A través de distintas movidas solidarias se tratará de llegar a pagar el resto. 

Para colaborar se puede comunicar al número de celular de su mamá Paola que es el siguiente 3886653242

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar

Jujuy será protagonista en Expocruz

El Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy dirá presente en la EXPOCRUZ, una de las ferias más importante de continente que se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

expocruz-1024x677

Inauguraron el Centro de Monitoreo del Parque Xibi Xibi

Se trata de proyecto de vídeo vigilancia que proporciona a la policía una herramienta que permite vigilar, no solo las instalaciones del parque, sino también zonas aledañas, como puentes y las calles ubicadas en sus laterales.

DSC_2496-1-1024x678