Jujuy se encuentra segunda en la caída del empleo privado a nivel nacional

La información surge de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que elabora el ministerio de Trabajo de la Nación y muestra un panorama cada vez más delicado en todo el país.

Economía Por: Aqui Jujuy 12 de septiembre de 2018
desempleo_1_39531_39531

La información surge de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que elabora el ministerio de Trabajo de la Nación en las principales ciudades del país y muestra un panorama cada vez más delicado.

En junio la caída del empleo privado registrado alcanzó a 21.200 trabajadores en términos desestacionalizados respecto al mes de mayo. En el mismo período las mayores bajas se observaron en trabajadores registrados privados (-13.125), empleados públicos (-5.694) y monotributistas sociales (-9.365).

En Jujuy el empleo cayó un 0,7 en julio respecto del mes de junio, siendo el segundo lugar de país con mayor descenso del empleo, luego de Bahía Blanca que registró una baja de 1 %. El promedio nacional fue de -0,3, al igual que en el interior.

Sin embargo, la titular de la dirección provincial de estadísticas y censos (Dipec), Débora Juárez Orieta, afirmó en medios locales que se espera que el aumento de la desocupación en la provincia sea menor que el promedio de todo el país. Recordamos que en el primer trimestre del año la desocupación alcanzo el 7,1 % registrando un crecimiento respecto del mismo período del año anterior y del último trimestre de 2017 como informamos en este medio.

Desde abril se observa un estancamiento en la creación de puestos de trabajo privados registrados según la EIL y, a partir de mayo, una caída permanente hasta el último mes informado de julio.

Te puede interesar: Camino a la recesión cae el empleo privado en Jujuy

La recesión que atraviesa la economía nacional repercute en la provincia sobre el nivel de actividad y empleo, se lo puede observar en los datos de la UOCRA que informa que hay 8.000 desocupados en la construcción, como también en el sector del comercio con numerosos locales cerrados solamente contabilizando la capital jujeña.

I.D.

Te puede interesar

Hoy inicia el Censo Nacional Agropecuario 2018

Para ello, representantes de la Dirección Provincial de Estadística y Censos, recorrerán la provincia para identificar los terrenos dedicados a la producción agropecuaria y forestal.

censo nacional agropecuario

Se realizaron operativos de control fiscal de rentas en Perico

El Organismo Fiscal informó que continúan las acciones de control fiscal en distintas localidades de la provincia, para reducir el comercio informal, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaria de Ingresos Públicos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Control Comercial Informal Perico