Un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió de fuertes turbulencias: “Hubo gente que pegó contra el techo”

Un pasajero registró imágenes segundos después del incidente.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 19 de octubre de 2018
lvROOla1f_930x525__1

Uno de los 192 pasajeros del vuelo AR 1303 de Aerolíneas Argentinas (Miami-Buenos Aires), que este jueves sufrió una severa turbulencia con un saldo de 15 heridos leves, registró imágenes dentro de la aeronave minutos después del incidente.


En el vídeo se escucha a quien filma hacer un breve relato de lo que había ocurrido segundos antes en el avión: "Tuvimos una turbulencia terrible, hay gente que pegó contra el techo... cayó. Todo lo que es el pasillo. Voló todo, todos los platos, todo. Voló todo por el aire. Fue tremenda la turbulencia. Tremenda. Eri está llorando, pero esto fue tremendo. Estaba sentada allá, vino volando acá. Bueno esperemos que todo siga bien", dice la voz sobre las imágenes que muestran el estado en que quedó el interior de la aeronave.

Según pudo saber Clarín en la mañana de este viernes de fuentes de Aerolíneas Argentinas, por el incidente, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) inició una investigación. E interviene además un juzgado de Loma de Zamora.

Las turbulencias severas que dejan heridos entre los ocupantes de vuelos comerciales no son algo del todo extraño. De hecho, a ese tipo de incidente responde la recomendación de mantenerse con el cinturón de seguridad ajustado durante todo el vuelo. 

Fuente: Clarín


 

Te puede interesar