Derrumbe en 23 de Agosto: La hermana de uno de los obreros realizó fuertes declaraciones contra la empresa

Sostuvo que "no les querían dar los elementos básicos de protección para un obrero”.

Provinciales Por: Aqui Jujuy 14 de septiembre de 2018
derrumbe 23 de agosto3

La hermana de Ariel Martínez (una de las victimas del fatal derrumbe), Vilma Martínez, reveló que, según lo que le contaba su hermano, los obreros reclamaban constantemente para que desde la empresa se les provea elementos de seguridad como cascos, chalecos refractarios o botas para asegurar su integridad física. “No les querían dar la protección básica para un obrero”, explicó Vilma,y agregó que “siempre reclamaban para que les puedan dar los elementos, hasta que se los daban”.

La hermana del joven fallecido reveló además que, a pesar del riesgo que tenía la tarea que realizaban los operarios, en muchas oportunidades “se quedaban callados por miedo a perder su trabajo”.

En tanto el fiscal Alejandro Bosatti explicó que el expediente de lo sucedido aún no tiene caratula debido que no se determinó si la empresa, Rovella Carranza con sede en la provincia San Luis, a cargo de la obra tuvo o no responsabilidad. “Tratamos de determinar si se respetaron las especificaciones técnicas y de seguridad e higiene”. Por otra parte comentó que desde la Fiscalía cuentan con toda la documentación referidas a los pliegos de licitación, constancias de seguros vidas y de obras, y que la misma será analizada en las próximas horas. Como así que la obra era supervisada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Se hace hincapié en esta cuestión porque evidentemente esta empresa no tendría bien “aceitado” sobre los procedimientos y las formas de trabajar en excavaciones, ya que se habría omitido un procedimiento, según los especialistas “básico”, el de apuntalar el lugar donde se trabaja.

Fuente: Policiales de Jujuy

Te puede interesar

Jujuy será protagonista en Expocruz

El Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy dirá presente en la EXPOCRUZ, una de las ferias más importante de continente que se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

expocruz-1024x677