Se planifica un mega operativo de prevención para la peregrinación a la Virgen de Punta Corral

Estarán apostados desde el 11 hasta el 14 de abril en las zonas de Tumbaya y Tunalito.

Cultura Por: Aquí Jujuy 03 de abril de 2019
6183d7d3-087f-41e8-9fa2-4daa5e7628c8-1024x819

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Policía de Jujuy y de la Dirección General de Bomberos, se planifica un mega operativo de prevención y seguridad durante la peregrinación a la Virgen de Punta Corral, desde el 11 al 14 de Abril. También, estarán apostados en las zonas de Tumbaya y Tunalito, personal del SAME, Manejo del Fuego, Coordinación de Emergencias, Ejercito Argentino, entre otras, teniendo en cuenta la cantidad de personas que peregrinarán hacia el santuario de la Virgen.

Con el fin de organizar los servicios de emergencia, la División Rescate y Salvamento de Bomberos realizó una capacitación básica teórica-práctica, destinada al personal de los distintos cuarteles de la Provincia, al personal de Infantería y Caballería que integrarán el equipo de trabajo denominado BARRP (Brigada de Acción Rápida y Rescate Policial), que estarán ubicados en los distintos descansos o calvarios con elementos de rescate.

Las capacitaciones fueron en primeros auxilios básicos; técnicas de inmovilización; sistemas con cuerdas; nudos; descensos y ascensos con víctimas; entre otros.

Las prácticas continuarán hoy y mañana, en el camino hacia el Cerro de la Cruz con técnicas de ascensos y descensos con víctimas.


 

Te puede interesar