El FMI aprobó un nuevo desembolsó de 10.800 millones de dólares.

El Directorio Ejecutivo del organismo dio luz verde para el pago. Llegará en unos días. Es el tercero de un total de 57.600 millones del acuerdo stand by. Pidió al Gobierno “prudencia” en la ejecución de gastos.

Economía Por: Aquí Jujuy 06 de abril de 2019
internacionales-fmi-christine-lagarde-fue-reelegida-nuevo-mandato-como-titular-n220043-764x480-250819
Christine Lagarde, directora del FMI

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional aprobó ayer un nuevo desembolso de 10.800 millones de dólares que llegarán en los próximos días al Tesoro Nacional y darán un alivio financiero al Gobierno. En su evaluación de la economía argentina, el organismo aseguró que hay indicios de que la recesión “ha tocado fondo”, pero pidió a la administración de Mauricio Macri “prudencia en la ejecución de gastos”. También advirtió sobre la política para bajar los precios: “Los resultados en términos de la inflación han decepcionado”.
La luz verde para el giro del dinero llegó por consenso, luego de que el board analizara durante un encuentro en Washington los números de la economía argentina presentados en el staff report elaborado por el técnico Roberto Cardarelli, jefe de la misión que estuvo en nuestro país en febrero.
En un comunicado difundido tras la reunión, que comenzó cerca del mediodía y duró una hora y media, la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, dijo que “las políticas de las autoridades que sustentan el acuerdo respaldado por el FMI están dando fruto” y que el déficit fiscal y de cuenta corriente “están disminuyendo”. Agregó que la actividad económica se contrajo en 2018, pero “hay indicios de que la recesión ha tocado fondo, y se espera una recuperación gradual en los próximos trimestres”.
Sin embargo, Lagarde hizo una advertencia sobre los precios: “La inflación sigue siendo elevada; las expectativas inflacionarias están aumentando y la inercia inflacionaria resulta difícil de quebrar”. “Tras unos meses de relativa estabilidad, la volatilidad financiera ha repuntado en las últimas semanas, dado que las condiciones financieras mundiales se han tornado menos favorables y los resultados en términos de la inflación han decepcionado”, concluyó.

(FUENTE: Clarín) 


 

Te puede interesar