La Viña se llevó el primer duelo en La Tablada

Superó por 2 a 1 a Deportivo Tabacal en el encuentro de ida de la Segunda Fase del Torneo Regional.

Deportes Por: Aquí Jujuy 07 de abril de 2019
la viña victoria

Ayer por la tarde en La Tablada, Asociación Atlética La Viña obtuvo una gran victoria al superar por 2 a 1 a Deportivo Tabacal, en el encuentro de ida de la Segunda Fase del Torneo Regional Amateur y en donde tuvo como debut en el banco de suplentes del tiburón a Cristian Corrales.

En la primera parte, el elenco verde presentaba muchas incertidumbres en la tenencia del balón, cuestión que le costaba generar juego por abajo y, por ende, traer peligro al área trapiche. Valeriano en dos oportunidades pudo abrir el marcador, sin embargo Victor Pereyra evitaba la anotación del experimentado jugador tiburón.

la viña

A los 30 minutos, Cáceres envió un centro desde la esquina, allí el lateral Antonio Juarez anticipó a los defensores y al golero tiburón, poniendo en ventaja a Deportivo Tabacal.

Tras la anotación, La Viña sin desesperarse intentaba buscar el empate. Cuestión que lo consiguió de una manera inesperada tras un centro de Juan Valeriano, Tastaca la peina al área chica y Meri, defensor de Tabacal, en su afán de despejar la pelota terminó empujando en su propia meta, empatando la historia en la capital jujeña.

En la segunda parte, los de Corrales cambiaron el chip y rápidamente buscaron ponerse en ventaja. Tras una gran jugada individual de Valeriano por el sector derecho, el volante asistió magistralmente a Revollo quien remató al palo derecho de Pereyra, brindando la alegría al público tiburón.

En lo que quedó del encuentro, La Viña controlaba el tiempo y espacio dentro del campo de juego, evitando que Tabacal pudiera acercarse al área de Sanchez.

A 6 minutos del final, Tabacal desperdició una chance clara en los pies de Luis Velazquez quien tras conseguir el balón en una mala salida de Sanchez, ejecutó un potente disparo que acarició el paló derecho del 1, asustando a los hinchas locales.

Luego, el colorado Aguirre terminó expulsado del encuentro tras doble amonestación, intentando dar más suspenso a la tarde. Sin embargo, no quedó tiempo para más, el tiburón se llevó una importante victoria de cara al duelo de vuelta que tendrá que disputar la próxima semana en la localidad  salteña de Ingenio San Martín del Tabacal.

DECLARACIONES:

Pablo Tastaca:

Rodolfo Revollo:


 

Te puede interesar