Confirmaron un aumento del 15% a empleadas domésticas

Desde la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares, que agrupa a las empleadas domésticas, confirmaron que se acordó un aumento del 15% a partir del mes de marzo.

Economía Por: Aquí Jujuy 08 de abril de 2019
empleada domestica

La recomposición fue informada por la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares. Comenzará a aplicarse sobre los salarios del mes de marzo.

Desde la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares, que agrupa a las empleadas domésticas, confirmaron que se acordó un aumento del 15% a partir del mes de marzo.

Así, por ejemplo, la categoría más baja con retiro (personal que cumple con tareas de limpieza, lavado, planchado, etc) pasará a cobrar $103 por hora o $12.703,50 por mes.

En el caso de asistencia y cuidado de personas, con retiro el costo de la hora será de $110,40, mensualmente $14.126,30 mientras que sin retiro asciende a $124,20 la hora y el salario mensual a $15.742,35.

Por otra parte, la negociación paritaria será a partir del mes de junio.

Fuente: Telefe Noticias


 

Te puede interesar

Exitosa Feria de Emprendedores

“Queremos que en todos los lugares donde haya mucha afluencia de público, como el aeropuerto, la peatonal Belgrano, Purmamarca, etcétera, podamos tener un lugar común en el cual se pueda mostrar la creatividad de nuestros emprendedores”, ponderó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud.

Feria-Emprendedores-768x516

Nueva red de cloacas para el Barrio de San Pedro

Agua Potable de Jujuy finalizó exitosamente el emplazamiento de una nueva red de cloacas con conexiones domiciliarias en barrio 1º de San Pedro. La obra beneficia a 118 familias, y se concretó gracias al aporte de los vecinos, de la empresa estatal de agua y de la municipalidad de la ciudad.

cloacas san pedro