Darío Abán: "La nueva ley permitirá quitarle soberanía al docente"

El secretario general de ADEP mostró su preocupación por la creación la Junta Provincial Calificadora.

Educación Por: Aquí Jujuy 08 de abril de 2019
dario aban adep

Esta mañana la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) armaron una carpa en las puertas del Ministerio de Educación para oponerse a la nueva ley que crea la Junta Provincial de Calificación Docente. 

En diálogo con Región Informada, Darío Abán, mostró su preocupación por esta nueva medida sancionada el pasado viernes en la legislatura de la provincia.

"Es una jornada de concientización por la difícil situación que estamos atravesando los docentes a nivel provincial, puesto que el decreto-acuerdo fue transformado en ley desde el pasado viernes" señaló Abán quien agregó que esta medida dará amplias facultades al Ministerio de Educación para avanzar sobre los estatutos y la libre valoración del docente. 

Indicó que la Junta Provincial Calificadora tendrá demasiado poder para tomar determinadas decisiones, "nos preocupa porque esta ley le va quitar soberanía al docente". 

El secretario anunció que los abogados, tanto de su gremio como del CEDEMS, iniciaron acciones legales para declarar la inconstitucionalidad de la ley.


 

Te puede interesar