Gimnasia con lo justo superó a Mitre y se aleja de la zona baja

A pesar de haberse quedado con 10 jugadores en el complemento, el conjunto de Jairo Morales Santos se quedó con tres importantes puntos.

Deportes Por: Aquí Jujuy 22 de octubre de 2018
DSCN0060

Por la 7° fecha del torneo Nacional B, Gimnasia de Jujuy derrotó a Mitre de Santiago del Estero, con gol de Sebastían Sánchez a los 31 minutos del primer tiempo, y a pesar de haberse quedado con 10 jugadores en el complemento, se quedó con tres importantes puntos.

El local salió decidido a buscar el partido, con jugadas claras y una intensidad que le era difícil al "aurinegro" anular. Con un medio campo seguro, y los relevos de Matías Córdoba, pudo abrir el marcador.

De hecho, el joven volante de San Pedro de Jujuy, tuvo dos chances claras, hasta un gol anulado por José Carreras.

La alegría de los hinchas albicelestes llegó a los 31', cuando en las alturas Sebastían Sánchez, ganó de cabeza, le rebotó a la defensa visitante y la pelota entró en el arco de Perafán, dandole el único gol de la tarde a los locales.

En el complemento, la situación cambió. Mitre comenzó a acercarse, apoyado por fallos dudosos, al área de Gimnasia, dificultando el panorama y sintiendo cierta tensión dentro del campo de juego.

El ingreso de Fabián Muñoz por Ulises Virreyra no duró más que 5 minutos. En una pelota dividida en el área, el volante saltó y ocasionó un supuesto golpe en el jugador rival, lo que generó que Carreras mostrara automaticamente la tarjeta roja. Iban 34' del segundo tiempo.

El dueño de los tres palos, Carlos De Giorgi, fue la figura del partido hasta los minutos finales, salvando varias situaciones claras de gol para Mitre, hasta un tiro libre donde mostró gran seguridad en el arco albiceleste.

Sobre los 37', Ignacio Bailone pudo liquidar el partido cuando probó de afuera, pero Martín Perafán logró retener la pelota en dos tiempos. Asi Gimnasia aguanto hasta el final, con una gran actuación de Diego López, que sacó sobre la última linea, lo que era el empate para los de Santiago.

El equipo al mando de Jairo Morales Santos, cosechó su segundo triunfo de manera consecutiva, en este desarollo de la segunda división del fútbol argentino. Con este resultado, se ubica en el décimo segundo puesto, con 9 puntos, al igual que Villa Dálmine.

La próxima fecha enfrentará el lunes a Chacarita en Buenos Aires.

Fuente: Gimnasia y Esgrima de Jujuy Oficial


 

Te puede interesar