Las bandas de sikuris de Purmamarca comienzan el ascenso hacia Punta Corral

La banda Santa Bárbara de la localidad quebradeña es la primera en despedirse del pueblo.

Cultura Aquí Jujuy (Daniela Condorí) 12 de abril de 2019
20190412_121505
Banda de sikuris Santa Bárbara de Purmamarca

Como todos los años tocaron por las calles de Purmamarca, hasta la Capilla Santa Rosa de Lima para despedirse de la patrona local, agradecer y pedir que los proteja durante la peregrinación.

La banda de Sikuris Santa Baraba es la más reciente del pueblo, fue fundada en el año 2018.

IMG-20190412-WA0014





 


 

Te puede interesar

5° Edición de la Feria de productos en Tafna

Con gran concurrencia de miembros de Comunidades Aborígenes vecinas se llevó a cabo la Feria en el Departamento de Yavi, con la participación de productores de la zona, exhibiendo sus trabajos, fruto de la ganadería, agricultura, alfarería y tejido.

WhatsApp-Image-2019-07-18-at-12.52.26-2-768x1024.jpeg

Gran concurrencia de turistas a la Feria de Artesanos

En el marco de las vacaciones de invierno que se viven en Jujuy, se registra una gran afluencia turística que recorre, tanto sus distintas regiones como la Ciudad Capital. Uno de los lugares más concurridos, en tal sentido, es la feria de artesanos ubicada sobre la playa de estacionamiento de la Avenida 19 de Abril, la cual diariamente es visitada por turistas y jujeños.

feria de artesanos jujuy

Purmamarca: Hasta el domingo se podrá disfrutar del 8º Encuentro de Tejedores

Ponchos, guantes, medias y gorros de lana son algunos de los tejidos realizados a mano que se pueden encontrar en la feria que permanecerá abierta del 18 al 21 de julio, desde las 8:00 hasta las 19:00 horas, en el Salón Municipal. Del encuentro participan once comunidades de Quebrada y Puna. Además hay feria de plantas a cargo de los productores de APPOJUY.

encuentro de tejedores