Bolsonaro llegaría a fines de mayo a la Argentina

El mandatario de Brasil llegaría entre mes de mayo y principios de junio. Ernesto Araújo, canciller del país vecino, se reunió con Macri para cerrar el encuentro.

Política Por: Aquí Jujuy 12 de abril de 2019
macri bolsonaro

El canciller brasileño, Ernesto Araújo, viajó al país para cerrar la próxima visita deJair Bolsonaro a la Argentina, que sería entre fines de mayo y principios de junio.

El mandatario de Brasil pisaría suelo argentino por primera vez antes de la Cumbre del Mercosur, que está programada para mitad de año en la ciudad de Santa Fe. LaResidencia de Olivos fue el escenario en donde se reunieron el ministro brasileño y el presidente Mauricio Macri, para pactar una fecha.

"La Argentina no ha sido el primer país que Bolsonaro visitó, pero sí fue Macri la primera visita que él recibió, como una señal de la amistad especial que tenemos", expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

Cuando se le consultó cuáles son los temas prioritarios que Bolsonaro quiere conversar con la Argentina, el mandatario enfatizó en "el fortalecimiento del Mercosur".

"El presidente Bolsonaro admira mucho el trabajo que hizo Macri en la Argentina y tiene conciencia de los desafíos que enfrentó heredados del período anterior", concluyó Ernesto Henrique Fraga Araújo.

Fuente: Data 24


 

Te puede interesar