Mendieta acompañó a productores tabacaleros que atraviesan una difícil situación

El Intendente de El Carmen estuvo presente en cercanías de finca El Pongo en donde pequeños y medianos productores tabacaleros se reunieron para resolver su crítica situación debido al amarrillaminto de su cosecha.

Política Por: Aquí Jujuy 12 de abril de 2019
IMG-20190412-WA0028

En horas de la tarde, el Intendente de la ciudad de El Carmen, Adrián Mendieta, acompañó a su gente para buscar una pronta solución y mencionó que los productores no reciben ninguna ayuda sino que es el porcentaje del fondo del tabaco.

"Este dinero que ellos destinan a los productores, les pertenece a ellos, lo que hizo el Gobierno es quitarle el poder a la cámara de tabacaleros, y manejarlos a discreción", señaló Mendieta.

Así mismo afirmó que la situación a la que se llegó en estos momentos es "el de beneficiar al que le conviene, sin dejar de lado que dicho dinero no es en caracter de subsidio, ya que lo tienen que devolver"

Mendieta aclaró que en la actualidad el sector tabacalero nuclea a más de 15 mil personas se benefician con dicho trabajo.

"Hoy vine en carácter de Intendente a acompañar y manifestar mi preocupación y respaldo a todos los productores, porque esto acarrea distintos problemas a nuestro pueblo, nuestra gente la esta pasando mal sin empleo", concluyó Mendieta.


 

Te puede interesar