Se realizaron más de 100 denuncias de kioskos de drogas

Varias de las denuncias han sido de gran ayuda para desarmar “kioskos” del narcomenudeo.

Policiales Por: Aquí Jujuy 22 de octubre de 2018
IMG-20181022-WA0055

El programa “El Vecino Avisa”, fue implementado desde el mes de abril por el Ministerio de Seguridad. Ya son más de 100 las denuncias que los mismos vecinos realizan de manera anónima y que las autoridades derivan a investigación a las áreas correspondientes.

Desde la Secretaría de Relaciones con la Comunidad se transfirió información a la Secretaria de Seguridad Pública con 70 denuncias, 25 a la Secretaria de Delitos Complejos, una a EJESA, una al Ministerio de Educación, tres a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, una a la Coordinación de Bienestar de las Fuerzas, una al Ministerio de Desarrollo Humano. Cada organismo debe darle curso a las investigaciones o aportar datos a la Policía de la Provincia.

Los buzones están instalados en el Instituto de Seguros de Jujuy, en la sede del PAMI, y próximamente serán instalados en la Cuidad de Libertador General San Martín y en San Pedro de Jujuy. El objetivo, es garantizar mecanismos de participación ciudadana y abrir nuevos canales de información confiables para los vecinos de la comunidad.

Desde el Ministerio de Seguridad se agradece la colaboración de los jujeños y se sigue solicitando su compromiso apuntando a una seguridad ciudadana, donde el servicio de seguridad y prevención no solo es una responsabilidad del Estado y de las fuerzas de seguridad, sino también de los ciudadanos.


 

Te puede interesar